Argentina

San Luis: Organización y solidaridad

Durante todo el fin de semana, militantes de La Cámpora en San Luis y vecinxs del barrio la República organizaron una jornada solidaria para colaborar con Pedro, un vecino no vidente que toda su vida trabajó en el campo en  condiciones precarias, por lo que sufrió la pérdida casi total de su visión.  

Esta incapacidad le generó muchos inconvenientes para poder seguir con su vida lo más dignamente posible, pero en la actualidad gracias a un Estado presente percibe una pensión por discapacidad y pudo ir construyendo su hogar en dicho barrio.

“Cuando sueñas, la construcción del mundo es una risa de albañilesˮ, escribió una vez el compañero y pensador nacional Leopoldo Marechal. Con esa premisa como bandera, al tomar conocimiento de que Pedro jamás habí­a podido contar con  un baño propio, la militancia organizada decidió ir a ayudarlo con ladrillos y materiales de construcción. Llevaron también donaciones  que habí­an recolectado previamente (abrigos, alimentos, una pava eléctrica y un bastón que lo ayude a caminar). Para finalizar, realizaron una olla popular para compartir entre lxs vecinxs al concluir la jornada.

De esta forma, a sabiendas de que estas actividades solidarias se realizan en cada rincón del paí­s, la militancia sigue tejiendo lazos solidarios con el pueblo, abrazados en una causa común y creyendo en la solidaridad como un valor fundamental para la reconstrucción de una Patria para todxs.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.