Argentina

San Luis: Organización y solidaridad

Durante todo el fin de semana, militantes de La Cámpora en San Luis y vecinxs del barrio la República organizaron una jornada solidaria para colaborar con Pedro, un vecino no vidente que toda su vida trabajó en el campo en condiciones precarias, por lo que sufrió la pérdida casi total de su visión. 

Esta incapacidad le generó muchos inconvenientes para poder seguir con su vida lo más dignamente posible, pero en la actualidad gracias a un Estado presente percibe una pensión por discapacidad y pudo ir construyendo su hogar en dicho barrio.

“Cuando sueñas, la construcción del mundo es una risa de albañiles”, escribió una vez el compañero y pensador nacional Leopoldo Marechal. Con esa premisa como bandera, al tomar conocimiento de que Pedro jamás había podido contar con  un baño propio, la militancia organizada decidió ir a ayudarlo con ladrillos y materiales de construcción. Llevaron también donaciones  que habían recolectado previamente (abrigos, alimentos, una pava eléctrica y un bastón que lo ayude a caminar). Para finalizar, realizaron una olla popular para compartir entre lxs vecinxs al concluir la jornada.

De esta forma, a sabiendas de que estas actividades solidarias se realizan en cada rincón del país, la militancia sigue tejiendo lazos solidarios con el pueblo, abrazados en una causa común y creyendo en la solidaridad como un valor fundamental para la reconstrucción de una Patria para todxs.

Portada
El Frente de Secundarios de La Cámpora en conjunto con la Secretaría de Política Internacional de la organización llevó a cabo el ciclo de formación sobre política regional “Construyendo la Patria Grande” durante el mes de Julio, donde participaron más de 200 secundaries de la organización desde todas partes del país y referentes jóvenes de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y México.
Ciudad de Buenos Aires
Verla llegar a la Unidad Básica era sacarnos una sonrisa. A ese corazón grande y abrigador que con mucho esfuerzo se acercaba a las reuniones y actividades, lo conocimos algún tiempo atrás: “Yo quiero hacer algo, aunque sea desde mi casa. Llamo por teléfono, lo que sea, pero quiero hacer algo”.