Santiago del Estero

ENCUENTRO DE LA MILITANCIA  EN SANTIAGO  DEL ESTERO

Esta semana se realizó un plenario de la  militancia de La Cámpora en la localidad de Villa La punta, en el interior de Santiago del  Estero.

Allí­ se pusieron en relieve temas de la  realidad social actual en la provincia y de la polí­tica nacional y regional,  donde las compañeras y compañeros expusieron ideas y resultados de  experiencia en estos cuatro años de neoliberalismo y vulneración de derechos.

Comprendiendo que la polí­tica es una herramienta de transformación social y
que desde ella se toman las decisiones que afectan para bien o para mal a una
sociedad, los militantes debatieron sobre distintos temas que son de gran
importancia para esta nueva etapa que nos tocará transitar a los argentinos:  la esperanza de recuperarnos como sociedad en un marco de unidad e inclusión; los nuevos desafí­os polí­ticos; la Patria Grande latinoamericana, la consolidación de un Feminismo Popular en los barrios y el rol de la
militancia fueron algunos de los ejes que se discutieron en comisiones para
luego exponer las conclusiones generales entre los casi cien compañeros y compañeras de  las distintas ciudades que estuvieron presentes.

Uno de los temas centrales fue analizar las causas y consecuencias de la degradación de las democracias desde la salida de los  gobiernos de tintes populares en Latinoamérica, la incompatibilidad de ciertos  capitalismos con lo establecido por los caracteres más básicos de la  democracia regional, la incapacidad de los gobiernos de derecha a la hora de  resolver conflictos sociales y cómo la no distribución de recursos acaba  generando un sistema carente de respuestas y daña a la polí­tica como sustento  fundamental de convivencias.

Nos tocará entonces a los argentinos y argentinas resolver  los profundos problemas en materia económica que nos deja el gobierno  saliente con un contexto regional complejo hostigado por la derecha que no  parece conocer ni respetar lo que las mayorí­as deciden en democracia.  Y en el marco de esta nueva etapa, a la militancia poder acompañar,  trabajar y comprender las etapas de recuperación posterior a un sistema ceocrático que ha dejado pobreza, desindustrialización y hambre.

En ese sentido, la militancia una vez más se propuso  seguir organizando, junto a miles de argentinos y argentinas a lo largo y ancho del paí­s,  la tarea de  reconstruir una Patria para todos y todas.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.