Secundarios

Mesa Federal del Frente de Secundarios

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre se realizó la mesa federal del Frente de Secundarios en la localidad de Villa Elisa, provincia de Buenos Aires. Debatimos sobre nuestro rol como jóvenes de cara a el país que se viene a partir del 10 de diciembre y analizamos estos años de avasallamiento neoliberal en América Latina, con la profundización del conflicto en muchos de nuestros países durante los últimos meses.

El sábado 16 llevamos a cabo una jornada solidaria en el Barrio Malvinas de La Plata, en la cual más de 150 pibes demostramos que les jóvenes llevamos a la solidaridad como principal bandera. Después reflexionamos acerca del papel de la militancia y la importancia de transmitir los valores de la solidaridad y el compañerismo en cada provincia y cada escuela del país, para enfrentar al individualismo con el que nos quieren dividir.

El domingo pudimos tener una instancia de debate acerca del contexto político, social y económico de América Latina, que en estos últimos años se vio fuertemente golpeada por el neoliberalismo, con la autoproclamación de Juan Guaidó en Venezuela, el golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia y la persecución política y judicial a dirigentes políticos que se oponen a la avanzada neoliberal en nuestra región. Pero de todas formas, las protestas en Chile, en Ecuador y en Colombia, la liberación de Lula y el triunfo del 27 de octubre en nuestro país demuestran que, como decía Evita, no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos.

Durante el lunes discutimos el rol gremial que debemos tener en los distintos centros de estudiantes o espacios de debate en las escuelas, teniendo la responsabilidad de pensar la construcción para esos ámbitos y articular nuestros armados en pos de construir un movimiento secundario nacional, federal y organizado. Entendiendo, fundamentalmente, que la etapa que se abre el 10 de diciembre va a requerir que en cada territorio que nos toque demos las discusiones que sean necesarias para garantizar la continuidad de nuestro proyecto político y construir un gobierno al servicio del pueblo.

Concluimos que todo esto sólo será posible con la militancia creyendo en la política como una herramienta de transformación; multiplicando las instancias de discusión, de formación y de militancia en los barrios y las escuelas, y sumando a les jóvenes a este proyecto colectivo, para que el movimiento secundario siga avanzando en pos de una Patria cada vez más nacional, popular, democrática y feminista.

Buenos Aires
Desde La Cámpora San Nicolás queremos informar a la población que no estamos enviando mensajes sobre los bonos de 10.000 pesos ni tampoco estamos convocando a una reunión por este tema.
Movimiento Obrero
Paolo Rocca, ceo de la multinacional argentina Techint, despidió a 1450 empleados en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a fines de evitar el aumento de la propagación del coronavirus COVID-19.