Patria Grande

Solidaridad con Evo Morales y los hermanos bolivianos: la lucha sigue, el pueblo vence

La organización La Cámpora de Argentina manifiesta su más absoluto repudio al golpe de estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos.

Rechazamos el quiebre del orden constitucional y el ataque a los derechos democráticos del pueblo boliviano. Llamamos al inmediato cese de la violencia sobre los partidarios del MAS y sus familias y exhortamos a la cancillería argentina a que rechace el golpe y active todos los mecanismos institucionales para garantizar la continuidad de la vida democrática del país a través de la convocatoria a elecciones.

Confiamos en que, de la mano de la solidaridad regional, el pueblo boliviano logrará sobreponerse y retomará el camino de la construcción de un país más justo, solidario e integrado de manera autónoma en la región y en el mundo.

La Lucha Continúa: volveremos y seremos millones

¡Fuerza Presidente EVO! ¡No al Golpe en Bolivia!

¡Fuerza hermano pueblo de Bolivia!

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2019

Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.