Economí­a

Vidal y su show ante los industriales bonaerenses

La provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas por el industricidio provocado por el gobierno. Sin embargo, la gobernadora bonaerense usa al castigado sector para relanzar su campaña.

“Con todas las dificultades que nos han tocado, aun así­ puedo contarles una enorme cantidad de ejemplos de industrias que no se dieron por vencidas y que lograron crecer”, sostuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires Marí­a Eugenia Vidal ante industriales bonaerenses, promoviendo una vez más el esfuerzo individual por sobre el acompañamiento y diseño de polí­ticas activas por parte del Estado para el desarrollo del sector.    

 Vidal eligió para retomar su campaña el encuentro organizado por la Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, en donde comenzó a delinear los ejes de lo que será su intento por recuperar algunos votos de cara a las elecciones generales de octubre.

 Ante 500 industriales del distrito donde gobierna hace 4 años, respetó la lí­nea delineada por su jefe Mauricio Macri y, entre falacias, repitió su mantra de diálogo, consenso, beboteo y coso.

 “No puede haber modelo de desarrollo, de apoyo a los que producen, que ponga como eje el trabajo; con grietas”, continuó impávida al tiempo que   explicó que en la provincia de Buenos Aires hay más de 265 mil PyMEs generadores de 4 millones de puestos de trabajo. Tarde se acordó la gobernadora.

El último informe del Ministerio de Producción y Trabajo revela que en la provincia de Buenos Aires hubo 56.600 despidos de empleos registrados en el último año.  

Desde que asumió Maria Eugenia Vidal, en el distrito por ella gobernado la producción industrial cayó un 11,4%, cerraron 140 PyMEs por mes y presenciamos el cierre de fábricas emblemáticas como ser la textil Sport Tech en San Martí­n, la aceitera COFCO (ex Nidera) en Valentí­n Alsina, la fábrica de cosméticos Tsu en Villa Lynch, la metalúrgica Eitar en Quilmes y la fábrica de motores Deutz AGCO en   Haedo.  

“La provincia necesita que encontremos un camino de consenso juntos. Esto no depende de un presidente, de un gobernador, de un intendente. Esto depende de TODOS”, cerró la gobernadora. Y en eso estamos de acuerdo.

Chaco
Al conmemorarse diez años de la partida física de Néstor Kirchner, La Cámpora en Chaco culminó su ciclo de encuentros virtuales “Néstor es el nombre del Futuro”. Participaron el gobernador Jorge “Coqui” Capitanich, el secretario general de la organización Andrés “Cuervo” Larroque, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el responsable político en la provincia Maximiliano Mántaras, la diputada nacional Lucila Masín, el secretario de municipios Rodrigo Ocampo y la compañera Amaya Molisano; entre otros y otras.
Portada
A lo largo del tiempo, escuchamos a muchxs compañerxs hablar sobre sus primeros encuentros con Néstor, los actos a los que lo siguieron y su voluntad inquebrantable. Cada uno de esos relatos nos pone la piel de gallina y nos acerca un poco más a ese hombre que supo colarse por las grietas de la historia para construir un país distinto. Las distintas experiencias vividas tienen como denominador común la recuperación de la esperanza a partir de un Flaco que le devolvió al pueblo su herramienta más importante para transformar la realidad: la política llevada a cabo colectivamente. Sin embargo, una generación entera se crió al calor de su gobierno y los de Cristina, y recién acarició la política cuando la Argentina había salido del infierno y los ojos de Néstor se habían cerrado.