Corrientes

Aragón: “Con Alberto y Cristina habrá un gobierno que acompañe esfuerzos y no que pida más sacrificios a las familias”

El primer precandidato a diputado nacional por Corrientes José “Pitín” Aragón encabezó encuentros en las localidades de Ituzaingó, Isla Apipé, Esquina, Sauce y Bella Vista.

En el día de ayer Aragón encabezó los actos junto a sus compañeros de lista Nancy Sand, Fabián Borda y Nancy Esteche. Allí se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri durante su visita a la capital correntina: “Destacan la cantidad de veces que vino a la Provincia, pero sus políticas están dejando al 54% de los correntinos y correntinas en la pobreza”, dijo.

“En estos tres años con Macri pasamos a ser la provincia con mayor exclusión y desempleo del país; recortaron salarios, jubilaciones, cerraron fábricas, se fundieron productores y comerciantes; ajustaron en obras, salud, educación. No cumplió ninguna de sus promesas con Corrientes. Sus visitas fueron en vano”, señaló.

“Macri puede venir mucho a Corrientes, pero hizo y hace poco por los correntinos: la gente necesita llegar tranquila a fin de mes y más de la mitad de la población de Corrientes tiene problemas para cubrir su canasta básica”, agregó.

Aragón comparó a “la principal propuesta de Alberto Fernández y Cristina Fernández es poner de pie a la Argentina con un gobierno nacional que nos acompañe como Provincia para poder generar empleo, obras, viviendas; cuidar al campo, que reabran las fábricas textiles”.

“Con Alberto y Cristina la economía se va a reactivar poniéndole plata en el bolsillo a la gente, desdolarizando las tarifas, aumentando salarios y jubilaciones por arriba de la inflación; que la canasta alimentaria se pueda comprar a precios accesibles”.

Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.
Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.