Corrientes

Aragón: “Con Alberto y Cristina habrá un gobierno que acompañe esfuerzos y no que pida más sacrificios a las familiasˮ

El primer precandidato a diputado nacional por Corrientes José “Pití­n” Aragón encabezó encuentros en las localidades de Ituzaingó, Isla Apipé, Esquina, Sauce y Bella Vista.

En el dí­a de ayer Aragón encabezó los actos junto a sus compañeros de lista Nancy Sand, Fabián Borda y Nancy Esteche. Allí­ se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri durante su visita a la capital correntina: “Destacan la cantidad de veces que vino a la Provincia, pero sus polí­ticas están dejando al 54% de los correntinos y correntinas en la pobrezaˮ, dijo.

“En estos tres años con Macri pasamos a ser la provincia con mayor exclusión y desempleo del paí­s; recortaron salarios, jubilaciones, cerraron fábricas, se fundieron productores y comerciantes; ajustaron en obras, salud, educación. No cumplió ninguna de sus promesas con Corrientes. Sus visitas fueron en vanoˮ, señaló.

“Macri puede venir mucho a Corrientes, pero hizo y hace poco por los correntinos: la gente necesita llegar tranquila a fin de mes y más de la mitad de la población de Corrientes tiene problemas para cubrir su canasta básicaˮ, agregó.

Aragón comparó a “la principal propuesta de Alberto Fernández y Cristina Fernández es poner de pie a la Argentina con un gobierno nacional que nos acompañe como Provincia para poder generar empleo, obras, viviendas; cuidar al campo, que reabran las fábricas textilesˮ.

“Con Alberto y Cristina la economí­a se va a reactivar poniéndole plata en el bolsillo a la gente, desdolarizando las tarifas, aumentando salarios y jubilaciones por arriba de la inflación; que la canasta alimentaria se pueda comprar a precios accesiblesˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.