Ciudad de Buenos Aires

Tomada, Penacca y lxs vecinxs debatieron los problemas de la Comuna 12

Este martes lxs legisladorxs Carlos Tomada y Paula Penacca visitaron el barrio de Saavedra para conversar con vecinxs de los distintos barrios de la Comuna 12 y representantes de asociaciones y organizaciones.

Si bien el motivo de la charla tuvo como eje a las comunas y a la participación ciudadana, lxs legisladorxs escucharon los problemas que sufren lxs vecinxs de la comuna, como la destrucción de los espacios verdes y de la identidad barrial a raíz del voraz mercado inmobiliario y el temor a nuevas inundaciones en Saavedra, que en 2013 vio morir a siete vecinxs y aún sigue reclamando obras.

También abordaron temas como el cierre de la histórica calesita de Saavedra, que para el gobierno porteño no es redituable; el proyecto para trasladar el Instituto Romero Brest al parque Sarmiento; la lucha de las cooperadoras que reciben del Ejecutivo de Rodríguez Larreta apenas 110 pesos para cada chicx y la alarmante situación de los comercios en Villa Urquiza, donde por cada uno que se abre cierran tres.

Tras escuchar las problemáticas e iniciativas de lxs vecinxs, Penacca, remarcó la importancia de la participación ciudadana y enfatizó que “estas reuniones son fundamentales”, ya que a través de ellas “se logran pequeñas y grandes victorias que nos hacen bien a todxs”.

En ese sentido, Tomada aseveró que para el gobierno de Rodríguez Larreta “el vecino es una cuestión de marketing recurrente pero no les dan nada de participación” y por eso resaltó la importancia del encuentro entre vecinxs, que “nos ayuda a darnos cuenta todo lo que podemos hacer”.

La charla, en la que disertaron Penacca, Tomada y Pablo Ortiz Maldonado, ex comunero y actual director de Descentralización de la Legislatura porteña, y que tuvo como eje a las Comunas y la participación Ciudadana, se realizó en la Unión Vecinal de Saavedra.

Hasta allí llegaron vecinxs del barrio y de toda la comuna, además de representantes de distintas organizaciones y asociaciones como “Salvemos al Barrio”, que con una maqueta expusieron el daño y destrucción que va a provocar el nuevo código de Edificación de la Ciudad, sancionado el año pasado.

A su vez, integrantes de “Vecinos por Saavedra” detallaron los reclamos que desoye el Ejecutivo porteño ante el avance y destrucción de los espacios verdes.

También estuvieron los integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna 12; las cooperadoras escolares; la Asamblea de Inundados del Barrio Mitre; el delegado del Instituto Romero Brest; trabajadores del Subte, representantes de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza y Vecinos por las Casas Bajas.

Política
Luego de cuatro años de la aplicación de políticas neoliberales, en una jornada histórica asumieron Alberto y Cristina para llevar felicidad al pueblo y grandeza a la nación.
Argentina
Durante toda la jornada del sábado 7 de diciembre, militantes de diferentes localidades de la provincia de Formosa participaron del plenario de cierre de año de la organización, denominado “Volvimos para ser mejores”, en el que durante todo el día debatieron acerca de las estrategias y nuevos desafíos para reconstruir los destinos de nuestra Patria y construir el país que merecen los argentinos y argentinas.