Universidad

El peronismo ganó el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario

Por su parte, Franja Morada (Cambiemos) quedó en tercer lugar con el 20,34 por ciento. De esta manera, sigue sin afianzarse en la UNR el brazo estudiantil del gobierno.

La derrota del MNR en economicas marca también que el estudiantado castiga a las conducciones estudiantiles que durante las tomas del año pasado optaron por tener una postura indiferente a los reclamos de lxs estudiantes.

En un contexto de lucha por la educación pública, el estudiantado se pronunció a favor de este frente que viene trabajando en manera conjunta desde el año 2016, que agrupa organizaciones nacionales y regionales, enarbolando la defensa de la universidad pública, libre, gratuita y de calidad.

Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso de todxs los compañerxs que conforman este espacio. Asumiremos el compromiso de esta victoria, construyendo más organización estudiantil, por una universidad de lxs trabajadorxs, nacional, popular, democrática y feminista.

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.