Universidad

El peronismo ganó el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario

El Frente Patria conformado por La Cámpora, Febo Asoma, Movimiento Evita, Utopia, Nuevo Encuentro y el MUS, resultó elegido por lxs estudiantes con el 30,26 por ciento de los votos superando a quienes fueran la conducción del Centro durante once años consecutivos, “Defendamos Nuestra Identidad – DNI” (MNR), que obtuvo el 26,66 por ciento de los votos.

Por su parte, Franja Morada (Cambiemos) quedó en tercer lugar con el 20,34 por ciento. De esta manera, sigue sin afianzarse en la UNR el brazo estudiantil del gobierno.

La derrota del MNR en economicas marca también que el estudiantado castiga a las conducciones estudiantiles que durante las tomas del año pasado optaron por tener una postura indiferente a los reclamos de lxs estudiantes.

En un contexto de lucha por la educación pública, el estudiantado se pronunció a favor de este frente que viene trabajando en manera conjunta desde el año 2016, que agrupa organizaciones nacionales y regionales, enarbolando la defensa de la universidad pública, libre, gratuita y de calidad.

Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso de todxs los compañerxs que conforman este espacio. Asumiremos el compromiso de esta victoria, construyendo más organización estudiantil, por una universidad de lxs trabajadorxs, nacional, popular, democrática y feminista.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.