Secundaries

Jornadas solidarias La Patria es el Otro

A lo largo y ancho del país, en conjunto con distintas organizaciones políticas y juveniles, se realizaron actividades que incluyeron jornadas de refacción y limpieza en casas, clubes y comedores, pintadas en escuelas, ollas populares, murales, radios abiertas, actividades con niñxs, e instancias de reflexión con ex combatientes, entre otras.

Recordando a lxs compatriotas que dieron la vida en las Islas Malvinas para defender nuestro territorio, y a 6 años del discurso en el que Cristina dijera “La Patria es el Otro”, es trascendental comprender al amor a la Patria, la organización, la unidad y la solidaridad como principios fundamentales en la construcción de un proyecto de país que contenga a todxs lxs argentinxs.

El fortalecimiento de los lazos sociales es una tarea central en la construcción de nuestro proyecto político, más aún cuando se ven amenazados por el constante ataque sobre ellos, profundizado por el gobierno neoliberal, que realizan los grandes poderes que encuentran en una sociedad fragmentada un pilar para su desarrollo.

La solidaridad se transforma en un valor central a desarrollar, por ser un dique que puede contener el feroz avance de las políticas de hambre y ajuste, y porque es parte intrínseca de nuestra militancia, nuestra organización y de la sociedad que queremos construir.

Nuestro proyecto sembró la semilla para que haya un pueblo que vuelva a creer en el otro y entienda a la política como una herramienta de transformación; y una generación que ha incorporado a la militancia como una forma de vida, y esa es la mejor garantía en pos de la construcción y continuidad de nuestro Proyecto Nacional, Popular, Democrático, Feminista y Latinoamericano.

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.