Secundaries

Jornadas solidarias La Patria es el Otro

El día martes 2 de abril, se llevaron a cabo más de 30 jornadas solidarias La Patria es el Otro, bajo la consigna “Solidaridad, soberanía y libertad para reconstruir la Patria”.

A lo largo y ancho del país, en conjunto con distintas organizaciones políticas y juveniles, se realizaron actividades que incluyeron jornadas de refacción y limpieza en casas, clubes y comedores, pintadas en escuelas, ollas populares, murales, radios abiertas, actividades con niñxs, e instancias de reflexión con ex combatientes, entre otras.

Recordando a lxs compatriotas que dieron la vida en las Islas Malvinas para defender nuestro territorio, y a 6 años del discurso en el que Cristina dijera “La Patria es el Otro”, es trascendental comprender al amor a la Patria, la organización, la unidad y la solidaridad como principios fundamentales en la construcción de un proyecto de país que contenga a todxs lxs argentinxs.

El fortalecimiento de los lazos sociales es una tarea central en la construcción de nuestro proyecto político, más aún cuando se ven amenazados por el constante ataque sobre ellos, profundizado por el gobierno neoliberal, que realizan los grandes poderes que encuentran en una sociedad fragmentada un pilar para su desarrollo.

La solidaridad se transforma en un valor central a desarrollar, por ser un dique que puede contener el feroz avance de las políticas de hambre y ajuste, y porque es parte intrínseca de nuestra militancia, nuestra organización y de la sociedad que queremos construir.

Nuestro proyecto sembró la semilla para que haya un pueblo que vuelva a creer en el otro y entienda a la política como una herramienta de transformación; y una generación que ha incorporado a la militancia como una forma de vida, y esa es la mejor garantía en pos de la construcción y continuidad de nuestro Proyecto Nacional, Popular, Democrático, Feminista y Latinoamericano.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.