Secundaries

Encuentro federal de estudiantes secundaries

El viernes 22 se realizó una charla de formación sobre la doctrina justicialista, donde se habló sobre los conceptos de patria, peronismo, formación militante, entre otros, y se profundizó en el rol del militante peronista dentro de la sociedad.

Durante la jornada del sábado 23 se realizó la instancia de discusión política dividida en dos ejes principales. Primero se reflexionó y se profundizó sobre el rol de les militantes jóvenes de cara al fortalecimiento de la organización política y al lugar que hay que ocupar en la sociedad como los fortalecedores de los valores de la solidaridad y el compañerismo en todos los ámbitos que transitamos. Luego, la discusión se entabló en torno a la coyuntura de este año electoral y los objetivos que tenemos que proponernos para pensar una propuesta programática que contemple los temas que atraviesan a les estudiantes como el voto joven, la ley de Educación Sexual Integral, la militancia barrial y solidaria y el fortalecimiento de los puntos de acumulación como los centros de estudiantes.

El cierre del encuentro contó con la participación de nuestro secretario general, Andrés Larroque, quien tras conversar con les compañeres sobre las distintas realidades provinciales compartió algunas reflexiones respecto del tiempo que tenemos como organización para poder proyectar una construcción política que regenere los lazos sociales que el macrismo vino a destruir y le devuelva a les argentines la esperanza de que se puede vivir mejor. Asimismo, detalló cuáles son las tareas que como militantes debemos encarar en un momento político como el que nos toca atravesar, y destacó la conducción, el convencimiento y la masividad que tenemos como espacio político, tres características que son muy difíciles de encontrar hoy día en la Argentina.

El encuentro federal terminó con la participación de todes les compañeres en la marcha de 24 de marzo pidiendo más memoria, verdad, justicia y democracia, en lo que fue una nueva demostración de conviccion, fuerza y alegría; caminando porque otres caminaron antes y para que otres caminen después.

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.