Frente de Mujeres

Vivas, Libres, Unidas y Gobernando nos queremos

8 de marzo paro internacional de las mujeres trabajadoras.

8M (7)

Fue el femicidio de Lucia Pérez, ocurrido el 8 de octubre del 2016 en la Ciudad de Mar del Plata, el puntapié inicial para que los movimientos de mujeres se decidieran a parar el país, logrando el primer paro nacional al gobierno neoliberal de Mauricio Macri. Paro que, año tras año, lograron consolidar y profundizar cada 8 de marzo, para encontrarse en las calles y reclamar por sus derechos.

El 2019 enfrenta nuevamente a un escenario desolador a la sociedad en general y a las mujeres y diversidades sexuales en particular. Un contexto de crecientes desigualdades que azotan la realidad: desocupación, pérdida en la calidad de vida, pérdida de poder adquisitivo de las titulares de la Asignación Universal por Hijo y otras pensiones y programas sociales destinadas a disminuir las inequidades. No se puede dejar de mencionar la creciente violencia contra las mujeres que no encuentra límites: femicidios y prohibiciones del acceso a la interrupción legal del embarazo, como así también el desfinanciamiento de políticas públicas que intenten prevenir y erradicar dicha violencia. Ante esto, se vuelve inminente e imperiosa la realización efectiva del cese de actividades en los distintos ámbitos laborales y la consecuente concurrencia masiva de compañeras y compañeres al Cuarto Paro Nacional de Mujeres.

Una nueva época de crisis vuelve a encontrar a las mujeres en las calles como protagonistas. Como lo hicieron en la época más oscura de nuestro país saliendo a buscar a hijxs y nietxs, denunciando a la dictadura más sangrienta de la historia. Como también las encontró cortando rutas y haciendo piquetes, visibilizando las consecuencias de las políticas neoliberales de la década de los ‘90. Hoy no es la excepción un nuevo avance del neoliberalismo en el país y la región, hace que se abracen en las calles para decirle “basta” a esta realidad de hambre, desempleo, violencia y endeudamiento a las que las somete el gobierno de Macri.

Pero sin dejar de lado la reivindicación y el empoderamiento de las mujeres gracias a políticas públicas y a un modelo de inclusión durante doce años de gestión de un gobierno popular. Afirmando que es la participación política y la organización popular la mejor herramienta para defender derechos y para seguir construyendo políticas que tiendan a la equidad y a la igualdad de género.

Las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de La Cámpora y del resto del campo popular marcharon en todas las provincias del país, en unidad, reuniendo a miles de mujeres que cantando, llevando sus consignas, alzaron alto sus carteles, pidiendo justicia y rindiendo homenaje a las que ya no están en un solo grito colectivo que hizo templar toda la Argentina “vivas, libres, unidas y gobernando nos queremos”.

poniendo en valor la decisión de hacerse cargo de la enorme tarea de acompañar la reconstrucción de la Patria libre, justa y soberana.

Comunicado de La Cámpora

El pasado lunes 18 de marzo se produjo un robo en el Centro Cultural Julieta Lanteri, uno de los espacios que tiene nuestra organización en el partido de Berazategui, donde entre otros teníamos guardados los elementos para hacer las banderas para la marcha del 24 de marzo.

a61b779c-330a-4176-a175-34d91a0ec423
Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4