Chaco

Rodrigo Ocampo: “Macri decidió extinguir los clubes y privatizar el deporte”

Según los argumentos del Decreto de Necesidad y Urgencia, Mauricio Macri dispuso la medida por entender que “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

Sin embargo, el concejal Rodrigo Ocampo consideró que “el Gobierno de Macri creó la Agencia de Deporte Nacional para priorizar la venta de 800 hectáreas en manos de ex Secretaria que llevaba la temática. Venderán el Cenard, la cuna de nuestros olímpicos en manos de empresarios amigos de Macri”.

Con duros cuestionamientos, el edil de Resistencia y referente de La Cámpora en la provincia, aseguró que “no hay ley, ni instrumento que sirva a los clubes y a los deportistas en general para pelear por esta brutal desinversión en materia deportiva. Todo el deporte a las ruinas. Ya pasó con Fútbol para Todos, cerraron porque crearían 3.000 Jardines. Hoy el Fútbol está en mano de empresarios amigos del gobierno y no crearon ningún jardín o escuela”

“Macri decidió extinguir los clubes y privatizar el deporte. Quieren convertir los clubes en Sociedades Anónimas, porque ellos ven en el deporte una oportunidad negocio, mientras nosotros seguiremos insistiendo en la función educativa y social del deporte, como herramienta de igualdad y valores.

Como dato, Ocampo informó que la reducción presupuestaria que sufrirá el deporte argentino –en un año que se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima– derivó en un presupuesto de 991 millones de pesos. En tres años de gobierno las partidas destinadas al área bajaron de 1.315 millones de pesos en 2016, a 1.433 millones de pesos en 2017 y a 1.097 millones de pesos en 2018.

(nota publicada en el portal Chaco por Día) 

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.