Buenos Aires

Discriminación y persecución política en San Fernando

Militantes de La Cámpora San Fernando vienen sufriendo una serie de hostigamientos por parte de agentes municipales y policías locales que responden al intendente Luis Andreotti, coronando esta práctica repudiable con una contravención penal en perjuicio de la concejala Paula Guevara.

Funcionarios municipales, patrulleros locales y recursos del Estado destinados durante varios días a perseguir vecinos y vecinas del partido de San Fernando ¿El “delito”? Realizar actividades recreativas (juegos, meriendas, sorteos) que no contaban con la aprobación del intendente del Frente Renovador, quien no suele mostrar semejante dedicación para intentar paliar los efectos que producen las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sino más bien todo lo contrario: las acompaña en silencio.

Primero le tocó al grupo de vecinas y vecinos que decidieron realizar una actividad al aire libre en el barrio Santa Rosa con motivo de la festividad de Los Reyes Magos: agentes municipales, patrulleros, actas y demás maniobras de hostigamiento a quienes desde el compromiso de la militancia intentan cambiar el día a día de las familias que menos tienen en los barrios de San Fernando.

Ahora le tocó a la concejala de Unidad Ciudadana Paula Guevara, quien recibió en su domicilio una absurda contravención por realizar actividades en la vía pública que generaban “ruido”.

Nos decepciona y sorprende que el intendente Andreotti desconozca lo que significa el compromiso de la militancia llamándose el mismo como Peronista, con una actitud que lo asemeja cada día más a la derecha que gobierna el país y la provincia.

Llamamos a la reflexión al jefe comunal y a las demás autoridades municipales, que a esta altura deberían saber que las calles y las plazas son y siempre serán del pueblo.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.