Economía

Cada vez menos social

La resolución 15/2019 establece que los precios máximos de las diferentes garrafas de Gas Licuado de petróleo (GLP) correspondientes al Programa Hogares con Garrafa (Programa Hogares) quedará de la siguiente manera, sin considerar los impuestos provinciales y sin costos de entrega a domicilio:

• Garrafa de 10 kilogramos: el precio subirá de los $216 actuales a $295,8 a partir del primero de febrero.

• Garrafa de 12 kilogramos: pasará a costar $354,97 desde el viernes (hoy $259,2).

• Garrafa de 15 kilogramos: el precio máximo será de $443,71 desde febrero (hoy $324).

Cuatro días después de conocerse que en 2018 el aumento de la canasta básica total (la inflación de los más pobres) fue del 52,9 por ciento, el gobierno nacional castiga nuevamente a los más necesitados con un incremento que en tres años ya supera el 300 por ciento (en 2015 la garrafa social de 10 kilos se conseguía a 90 pesos).

Portada
Cientos de miles de vecinos de La Plata se encuentran sin luz desde el día sábado. La gobernadora Vidal y el intendente local Garro, artífices del brutal tarifazo que se aplicó en los servicios básicos, no ofrecen respuestas ni soluciones.
Buenos Aires
En el acto que hicieron los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Monte al cumplirse un mes sólo se respira dolor. Y bronca. Y reclamos. Y no saber cómo se sigue. Y más dolor.