Economía

La actividad económica argentina, en niveles de crisis internacional

La actividad económica acumula ocho meses consecutivos en rojo, registrando una caída del 7,5 en el primer mes luego de la implementación de una nueva política monetaria del Banco Central con un dólar en flotación a dos bandas que busca frenar la fuga de divisas y contener el precio de la moneda estadounidense. En este contexto, los rubros que más sintieron el impacto fueron el Comercio mayorista minorista (-17%); la Industria manufacturera (-12,6%); y la construcción (-11,4).

La recaudación de impuestos, por su parte, también registró un declive de 9,3%, por lo que muestra una caída de los ingresos tributarios del Estado, tal como ya habían anticipado las cifras de la recaudación.

La intermediación financiera, es decir la actividad bancaria, también tuvo números en rojo (-7,1%); luego hoteles y restaurantes (-5,2%) y transporte y comunicaciones (-4.9).

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.