Buenos Aires

Máximo Kirchner: “Gobernar significa administrar tensiones e intereses contrapuestos”

El diputado nacional Máximo Kirchner participó en Avellaneda de un encuentro con jubilados y jubiladas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Lo acompañaron el intendente local Jorge Ferraresi y la diputada nacional Luana Vuolnovich.

Ante un auditorio repleto de adultas y adultos mayores, Máximo Kirchner subrayó que “gobernar significa administrar tensiones e intereses contrapuestos”, remarcando que durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner “esa administración de tensiones fue en función de que la mayoría no la pasara mal y de no endeudar a la Argentina”.

En este sentido, el legislador nacional sostuvo que “para que la Argentina ande bien, el presidente tiene que gobernar, tiene que trabajar, tiene que pensar, tiene que tener el coraje suficiente para defender a los más débiles frente a los más fuertes, tiene que estar formado cultural y políticamente y, fundamentalmente, tiene que ser un buen ser humano”, al tiempo que subrayó que “Argentina tiene todas las condiciones para salir adelante. Tenemos que tener muy claro cuáles son las prioridades y es tener al ser humano en el centro de la acción de un gobierno y tener el coraje de llevarlo adelante”.

“El 25 de mayo de 2003 no sólo comenzó un proceso de recuperación económica sino también de recuperación de la autoestima. Allá por el 2015 le hicieron creer a muchas argentinas y argentinos que aquellas mejoras que habían tenido en sus vidas fueron sólo parte de su esfuerzo. En parte es cierto, pero había un gobierno que estaba decidido a poner en valor ese esfuerzo”, enfatizó.

Asimismo, Máximo insistió en que “Nada de lo que quedaba por hacer se hizo. Se hizo lo que no había que hacer”.

“El presidente dice que tenemos que preparar a nuestros pibes y pibas para la cuarta revolución industrial. Y lo que uno ve y lo que sucede finalmente es la realidad. Hay que preguntarse qué cuarta revolución industrial y para qué estás preparando a tu gente si a los pibes y a las pibas que van a la escuela les sacaste las computadoras”, continuó.

Antes de finalizar, hizo referencia al proceso electoral a desarrollarse el próximo año: “La unidad no puede ser para que tal o cual gane una elección. Hay que construir una unidad que tenga que ver con 3 ó 4 cuestiones básicas: volver a invertir en las universidades, en el conocimiento, en nuestras jubiladas y jubilados. Tenemos la oportunidad histórica de construir un frente lo más amplio que se recuerde en la Argentina, que venga a integrar en serio”.

Anteriormente, se dirigió a las y los presentes la diputada nacional Luana Volnovich, quien recordó que “este gobierno se llevó puesta la movilidad jubilatoria. Los jubilados eran una prioridad durante los gobiernos de Néstor y de Cristina. Tenemos que estar orgullosos de eso”.

Para culminar cuestionando: “El presidente le pide sacrificios a los jubilados. En 2008 Cristina atravesó como presidenta la crisis financiera internacional más importante de las últimas décadas. ¿Alguien se acuerda haber sufrido en carne propia esa crisis? Nadie. Porque Cristina se hizo cargo sin necesidad de echarle la culpa a nadie, todo lo contrario de lo que hace el papanatas que tenemos como presidente”.

Del mismo modo, el intendente local Jorge Ferraresi indicó que “uno hoy escucha que para el único sector para el que no ha habido bono es para los jubilados”.

Participaron del encuentro adultos y adultas mayores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires que pudieron exponer los padecimientos que viven en el sector a partir del ajuste impuesto por el gobierno nacional y provincial. Del mismo modo, hicieron un llamado a organizarse de cara al año entrante para poder lograr que el próximo gobierno sea uno que devuelva los derechos adquiridos al pueblo y continúe en la senda de su ampliación.

También estuvieron presentes el responsable político local de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, y los diputados provinciales Facundo Tignanelli y Lauro Grande.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.