Universidad

Gran elección del campo popular en la UNLP

El 7, 8 y 9 de noviembre se llevaron a cabo como todos los años las elecciones de estudiantes en la Universidad Nacional de La Plata. La organización retuvo los centros de estudiantes de Periodismo, Bellas Artes e Informática. En el caso de Periodismo consiguiendo además obtener la totalidad de la representación en el consejo directivo. También se retuvo el consejero directivo por la minoría en la Facultad de Ciencias Médicas, en donde la organización se consolidó notablemente como la segunda fuerza, con perspectivas claras de disputa del Centro en el corto plazo. En la Facultad de Humanidades se afianzó el frente que integra la organización, quedando a muy pocos votos de obtener el consejero por la minoría y consolidándose como segunda fuerza luego de un crecimiento sostenido de varios años. Además nos presentamos a disputar en las facultades de Económicas, Derecho, Veterinaria, Arquitectura, Trabajo Social e Ingeniería.

Uno de los datos más relevantes de la elección es el retroceso regional de la Franja Morada. El golpe más duro fue en la Facultad de Derecho, en donde una agrupación independiente, cercana al kirchnerismo, logró ganarle el centro. Se trata de la lista 10, Estudiantes de Abogacía. Además la Franja, brazo estudiantil de la Alianza Cambiemos, perdió el representante del claustro en el observatorio, reteniendo el centro pero no el consejero y no logró disputar ningún centro más, después de varios años de un crecimiento sostenido.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.