Secundarios

El CEN1 es Nacional y Popular

Las compañeras y compañeros que militan en el Frente de Secundarios de La Plata que conforman la agrupación “Laura Carlotto” del Colegio Normal Nacional n °1 “Mary O’Graham” triunfaron en las elecciones realizadas los dí­as 1, 2 y 3 del mes de octubre por la conducción del Centro de Estudiantes del mismo en el perí­odo 2018-2019.

La agrupación se conformó hace 2 años y con grandes esfuerzos y convicciones, los y las militantes lograron interpelar a cada uno de les estudiantes que expresaron en las urnas un enorme avance y una inmensa victoria del campo Nacional y Popular, en un contexto en que la desidia del gobierno nos requiere cada vez más unidos y organizados.

El mayor compromiso es el de representar a cada estudiante, garantizar cada uno de sus derechos porque si nos tocan a uno nos tocan a todos. La Laura Carlotto desde el minuto uno de su conformación militó y milita por una patria libre, justa y soberana.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.