Frente de Mujeres

Jujuy: Capacitación en perspectiva de géneros

El Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Jujuy inició el ciclo de encuentros sobre Perspectiva de los Géneros: hacia un feminismo nacional y popular. Las capacitaciones se realizan en San Salvador de Jujuy y Tilcara, y próximamente se iniciarán los encuentros de Masculinidades, para repensar las masculinidades tradicionales.

La capacitación esta planificada en 4 encuentros en cada territorio, en donde permitirá a las participantes incorporar herramientas técnicas para analizar la realidad propia y la colectiva con una mirada feminista, entendiendo que los procesos de deconstrucción de un sistema tan violento como el patriarcal requieren de formación la cual permitirá comprender y analizar los procesos sociales desde otro enfoque: el de la igualdad y la justicia social, es decir desde el feminismo.

El momento es histórico a nivel nacional y provincial para las mujeres y es por ello que la militancia continuará replicando esta capacitación en cada punto del la provincia, para que en cada ámbito, organización, escuela, universidad, sindicato y unidad básica se construya y consolide una mirada de igualdad entre todos los géneros.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.