Frente de Mujeres

Jujuy: Capacitación en perspectiva de géneros

La capacitación esta planificada en 4 encuentros en cada territorio, en donde permitirá a las participantes incorporar herramientas técnicas para analizar la realidad propia y la colectiva con una mirada feminista, entendiendo que los procesos de deconstrucción de un sistema tan violento como el patriarcal requieren de formación la cual permitirá comprender y analizar los procesos sociales desde otro enfoque: el de la igualdad y la justicia social, es decir desde el feminismo.

El momento es histórico a nivel nacional y provincial para las mujeres y es por ello que la militancia continuará replicando esta capacitación en cada punto del la provincia, para que en cada ámbito, organización, escuela, universidad, sindicato y unidad básica se construya y consolide una mirada de igualdad entre todos los géneros.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.