Frente de Mujeres

Jujuy: Capacitación en perspectiva de géneros

El Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Jujuy inició el ciclo de encuentros sobre Perspectiva de los Géneros: hacia un feminismo nacional y popular. Las capacitaciones se realizan en San Salvador de Jujuy y Tilcara, y próximamente se iniciarán los encuentros de Masculinidades, para repensar las masculinidades tradicionales.

La capacitación esta planificada en 4 encuentros en cada territorio, en donde permitirá a las participantes incorporar herramientas técnicas para analizar la realidad propia y la colectiva con una mirada feminista, entendiendo que los procesos de deconstrucción de un sistema tan violento como el patriarcal requieren de formación la cual permitirá comprender y analizar los procesos sociales desde otro enfoque: el de la igualdad y la justicia social, es decir desde el feminismo.

El momento es histórico a nivel nacional y provincial para las mujeres y es por ello que la militancia continuará replicando esta capacitación en cada punto del la provincia, para que en cada ámbito, organización, escuela, universidad, sindicato y unidad básica se construya y consolide una mirada de igualdad entre todos los géneros.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.