Universidad

Amplio triunfo del kirchnerismo en la UNTREF

El FREUNTREF, conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, volvió a imponerse en un Amplio Triunfo frente a la izquierda, el massimo y el Movimiento Evita, en las elecciones de centro de estudiantes y claustro.

Sobre 2061 votos emitidos, la lista compuesta por las fuerzas que se referencian en la conducción de Cristina Kirchner obtuvieron 1128 equivalentes a un 55.8%, este representa el mayor porcentaje en una elección de centro de estudiantes en las últimas 4 elecciones. (8 años) Al mismo tiempo significó 5 puntos porcentuales más que la última en 2016.

En el cierre de la jornada estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Debandi, miembro histórico de la Unión Universitaria, el presidente del bloque de concejales FPV-PJ-UC  3dF Máximo Rodrí­guez, el concejal y secretario de salud de la matanza Alejandro Collia, el concejal Hugo Sebastián Curto y la Concejala Ana Luz Balor. Además estuvieron presentes representantes de diferentes gremios de la seccional San Martí­n-Tres de Febrero.  El escrutinio se realizo en la sede Caseros I, de la Universidad donde más de 500 personas se congregaron para esperar el resultado de los comicios

El Frente de Estudiantes  UNTREF esta compuesto por La Cámpora, Peronismo Militante, Descamisados, Nuevo Encuentro, Agrup. Ramón Carrillo, Kolina y MUP.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.