Buenos Aires

El Frente Juana Azurduy ganó el centro de Estudiantes de Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes

Por su parte, Franja Morada (Cambiemos) quedó en último lugar con el 8 por ciento. De esta manera, el campo nacional y popular recuperó el centro de estudiantes de ciencias sociales luego de 12 años en las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Claustro Estudiantil que se llevaron a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

En un contexto de lucha por la educación pública, el estudiantado se pronunció a favor de este frente que agrupa organizaciones del campo popular, enarbolando la defensa de la universidad pública, libre y gratuita, una de las banderas esenciales del kirchnerismo.

Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso de todxs los compañerxs que conforman este espacio. Asumiremos el compromiso de esta victoria, construyendo más organización estudiantil, por una universidad de lxs trabajadorxs, nacional, popular, democrática y feminista.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.