Buenos Aires

El Frente Juana Azurduy ganó el centro de Estudiantes de Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes

Por su parte, Franja Morada (Cambiemos) quedó en último lugar con el 8 por ciento. De esta manera, el campo nacional y popular recuperó el centro de estudiantes de ciencias sociales luego de 12 años en las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Claustro Estudiantil que se llevaron a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

En un contexto de lucha por la educación pública, el estudiantado se pronunció a favor de este frente que agrupa organizaciones del campo popular, enarbolando la defensa de la universidad pública, libre y gratuita, una de las banderas esenciales del kirchnerismo.

Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso de todxs los compañerxs que conforman este espacio. Asumiremos el compromiso de esta victoria, construyendo más organización estudiantil, por una universidad de lxs trabajadorxs, nacional, popular, democrática y feminista.

Frente de Mujeres
Repudiamos la violencia política y de género.
Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.