Buenos Aires

La lista N° 10 “Unidad Estudiantil” se impuso de forma contundente en los consejos de la UNDAV

La lista N° 10 “Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAV” arrasó en las urnas en el consejo superior de forma contundente con el 76% de los votos frente al 14 por ciento que obtuvo la agrupación universitaria Franja Morada (Cambiemos). En las elecciones departamentales la lista N° 10 se impuso en los 6 departamentos de la universidad (Ambiente y Turismo, Cs. Sociales, Humanidades y Artes, Tecnología y Administración, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Salud y Actividad física).

FOTO PRINCIPAL

La elección, que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre en las sedes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ratifica la decisión de los y las estudiantes de la UNDAV por un proyecto de universidad nacional y popular, en contra de las políticas neoliberales que el gobierno de la Alianza Cambiemos viene ejecutando desde que asumió en diciembre de 2015, tales como el desfinanciamiento a las universidades públicas, los salarios a la baja de sus docentes, la desactualización del monto del programa PROGRESAR y el aumento del boleto del transporte.

La UNDAV fue inaugurada por Cristina en el año 2011, hoy cuenta con más de 18 mil estudiantes y esta sufriendo el ajuste brutal del gobierno de Macri. El triunfo contundente del Frente “Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAV” evidencia el proceso de resistencia que lleva adelante la comunidad educativa.

Comunicado de La Cámpora

El pasado lunes 18 de marzo se produjo un robo en el Centro Cultural Julieta Lanteri, uno de los espacios que tiene nuestra organización en el partido de Berazategui, donde entre otros teníamos guardados los elementos para hacer las banderas para la marcha del 24 de marzo.

a61b779c-330a-4176-a175-34d91a0ec423
Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4