Buenos Aires

La lista N ° 10 “Unidad Estudiantil” se impuso de forma contundente en los consejos de la UNDAV

La lista N ° 10 “Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAV” arrasó en las urnas en el consejo superior de forma contundente con el 76% de los votos frente al 14 por ciento que obtuvo la agrupación universitaria Franja Morada (Cambiemos). En las elecciones departamentales la lista N ° 10 se impuso en los 6 departamentos de la universidad (Ambiente y Turismo, Cs. Sociales, Humanidades y Artes, Tecnologí­a y Administración, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Salud y Actividad fí­sica).

La elección, que se llevó a cabo los dí­as 11, 12 y 13 de septiembre en las sedes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ratifica la decisión de los y las estudiantes de la UNDAV por un proyecto de universidad nacional y popular, en contra de las polí­ticas neoliberales que el gobierno de la Alianza Cambiemos viene ejecutando desde que asumió en diciembre de 2015, tales como el desfinanciamiento a las universidades públicas, los salarios a la baja de sus docentes, la desactualización del monto del programa PROGRESAR y el aumento del boleto del transporte.

La UNDAV fue inaugurada por Cristina en el año 2011, hoy cuenta con más de 18 mil estudiantes y esta sufriendo el ajuste brutal del gobierno de Macri. El triunfo contundente del Frente “Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAVˮ evidencia el proceso de resistencia que lleva adelante la comunidad educativa.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.