Buenos Aires

La lista N° 10 “Unidad Estudiantil” se impuso de forma contundente en los consejos de la UNDAV

La elección, que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre en las sedes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ratifica la decisión de los y las estudiantes de la UNDAV por un proyecto de universidad nacional y popular, en contra de las políticas neoliberales que el gobierno de la Alianza Cambiemos viene ejecutando desde que asumió en diciembre de 2015, tales como el desfinanciamiento a las universidades públicas, los salarios a la baja de sus docentes, la desactualización del monto del programa PROGRESAR y el aumento del boleto del transporte.

La UNDAV fue inaugurada por Cristina en el año 2011, hoy cuenta con más de 18 mil estudiantes y esta sufriendo el ajuste brutal del gobierno de Macri. El triunfo contundente del Frente “Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAV” evidencia el proceso de resistencia que lleva adelante la comunidad educativa.

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.