Ciudad de Buenos Aires

TRABAJADORXS DE ADELA’S DEFIENDEN SUS FUENTES LABORALES TRAS EL ABANDONO PATRONAL

El clásico restaurante Adela´s, ubicado en Cuenca 2775, amaneció el martes 31 julio con sus puertas cerradas. Sin brindar ninguna explicación, los dueños abandonaron el lugar y sólo se contactaron con lxs trabajadorxs para ofrecerles una indemnización por abajo del 50% estipulado por la ley.

Lxs empleadxs, que tienen entre 8 y 9 años de antigüedad, reclaman que la empresa les entregue el fondo de comercio para continuar con el negocio abierto y sostener la fuente laboral. Sin embargo, la única respuesta de la patronal fue realizar una denuncia penal para avanzar con el desalojo.

A través de un comunicado, lxs trabajadorxs señalaron la responsabilidad de Pablo Heras, Entre Amigos SRL y 5 Hispanos y apuntaron que “la fiscal Lorena San Marco y la jueza Fernanda Botana son las que tienen la posibilidad de evitar que más de 10 familias queden en la calle”. En ese marco convocaron a una asamblea para el día de hoy a las 18 horas en la puerta del lugar.

Por su parte, la Comunera de Unidad Ciudadana, Delfina Velázquez, consideró que esto responde “a empresarios que especulan con el bolsillo de lxs trabajadorxs, a un Poder Judicial que se inclina hacia los poderosos y a un Gobierno que ha eliminado las herramientas que existían para apoyar a lxs trabajadorxs en estos conflictos”.

Esta situación se repite en distintos comercios y fábricas de la Ciudad: los empresarios abandonan y vacían los lugares de trabajo y el Gobierno porteño, en lugar de escuchar las demandas de lxs trabajadorxs, decide darle la espalda a sus reclamos.

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.