Frente Rural

Otra vez la oligarquía contra el campo popular: Se anunció el fin del Monotributo Social Agropecuario

El Ministerio de Agroindustria anunció el fin del Monotributo Social Agropecuario (MSA) para enero de 2019, creado en 2009 con el objeto de sacar de la informalidad a los pequeños productores para los mismos pudieran contar con una obra social y aportes jubilatorios en el marco del Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF). Se calculan que desde su implementación, aproximadamente 50.000 productores pudieron acceder al mismo dando cobertura social a más de 100.000 beneficiarios.

Según el comunicado de Agroindustria, se dispuso que entre el 2 de julio y el 10 de agosto, los actuales beneficiarios tengan que reempadronarse. Quiénes lo hagan podrán mantener el beneficio mientras aquellos que no cumplan con este requisito burocrático serán desafectados de todo tipo de cobertura.

Aquellos que puedan reempadronarse y continúen con el beneficio, a diferencia de ahora que la cobertura es pagada en un 100% por el Estado, a partir del 1/1/2019 deberán los productores abonar el 25% de la cobertura y el Estado cubriría el 75% restante.

Esto se da en el marco de las políticas de ajuste del gobierno al compás de los acuerdos con el FMI con cláusulas que tengan por objetivo el retiro del Estado nacional en todos los frentes que hagan a la Seguridad Social, ya sea liquidando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES o el retiro de la protección del Estado hacia los agricultores en el marco del RENAF.

La política del actual gobierno es muy clara: devaluar y bajar retenciones para beneficiar a la oligarquía agrosojera de la mano del remate de las tierras del Estado y por el otro desprotección absoluta a los peones rurales y a los agricultores familiares.

Política
Luego de cuatro años de la aplicación de políticas neoliberales, en una jornada histórica asumieron Alberto y Cristina para llevar felicidad al pueblo y grandeza a la nación.
Argentina
Durante toda la jornada del sábado 7 de diciembre, militantes de diferentes localidades de la provincia de Formosa participaron del plenario de cierre de año de la organización, denominado “Volvimos para ser mejores”, en el que durante todo el día debatieron acerca de las estrategias y nuevos desafíos para reconstruir los destinos de nuestra Patria y construir el país que merecen los argentinos y argentinas.