Frente Rural

Otra vez la oligarquía contra el campo popular: Se anunció el fin del Monotributo Social Agropecuario

Según el comunicado de Agroindustria, se dispuso que entre el 2 de julio y el 10 de agosto, los actuales beneficiarios tengan que reempadronarse. Quiénes lo hagan podrán mantener el beneficio mientras aquellos que no cumplan con este requisito burocrático serán desafectados de todo tipo de cobertura.

Aquellos que puedan reempadronarse y continúen con el beneficio, a diferencia de ahora que la cobertura es pagada en un 100% por el Estado, a partir del 1/1/2019 deberán los productores abonar el 25% de la cobertura y el Estado cubriría el 75% restante.

Esto se da en el marco de las políticas de ajuste del gobierno al compás de los acuerdos con el FMI con cláusulas que tengan por objetivo el retiro del Estado nacional en todos los frentes que hagan a la Seguridad Social, ya sea liquidando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES o el retiro de la protección del Estado hacia los agricultores en el marco del RENAF.

La política del actual gobierno es muy clara: devaluar y bajar retenciones para beneficiar a la oligarquía agrosojera de la mano del remate de las tierras del Estado y por el otro desprotección absoluta a los peones rurales y a los agricultores familiares.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.