Comunicado de La Cámpora

No a los despidos en Télam

Nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores de prensa despedidos en Télam, y advertimos que esta medida es apenas el comienzo del un proyecto que tiene por objetivo el cierre de la Agencia de Noticias más importante de América Latina.

La decisión del Gobierno de despedir a más de 350 trabajadores de la Agencia Télam forma parte del macartismo que se ha impuesto en los medios públicos desde el 10 de diciembre de 2015, cuando Hernán Lombardi asumió la conducción del Ministerio que tiene la función de destruir el patrimonio informativo del Estado Nacional, desguazar a las empresas que lo conforman y perseguir a quienes no encajen con la visión monolítica y autoritaria de la comunicación, que tienen Mauricio Macri y el resto de sus funcionarios.

Los despidos en Télam no sólo son injustos y arbitrarios, sino que significarán una catarata de juicios contra el Estado, en algunos casos por despidos de personal a los que les faltaba apenas uno o dos años para jubilarse.

Convocamos a la población en general a acompañar el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras de una empresa que es de todos. Salvemos a Télam.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.