Universidad

Universitarixs organizadxs contra el ajuste

Se realizó en Córdoba el cierre nacional de los Foros Latinoamericanos contra el Neoliberalismo por una Universidad Democrática y Popular. Con motivo del cumplimiento de los 100 años de la Reforma Universitaria se congregaron en el debate estudiantes, docentes y no docentes de todo el país.

Las comisiones fueron moderadas por exponentes universitarixs con perspectiva Nacional y Popular como Eduardo Rinesi, Pablo Gentili y Graciela Morgade, entre otrxs y de los paneles de apertura y cierre participaron importantes referentes políticxs sindicales y diputadxs nacionales como Roberto Baradel, Gabriela Estevez y Hugo Yasky. En el panel final se destacó la presencia de Boaventura de Souza Santos y el cierre estuvo a cargo de Carlos De Feo, secretario general de Conadu, organización impulsora del evento.

El lunes 11 de junio se realizó una masiva movilización al histórico rectorado de la UNC en donde cientos de representaciones gremiales estudiantiles y docentes de todo el país unificaron su voz contra el ajuste universitario y en repudio al acuerdo del gobierno nacional con el FMI, exigiendo un salario docente que supere la inflación y un inmediato paro general. Seguimos defendiendo una universidad para todxs, a la que puedan acceder lxs hijxs de lxs trabajadorxs, en donde se formen profesionales al servicio del pueblo y de una Nación Libre, Justa y Soberana.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.