Universidad

Universitarixs organizadxs contra el ajuste

Se realizó en Córdoba el cierre nacional de los Foros Latinoamericanos contra el Neoliberalismo por una Universidad Democrática y Popular. Con motivo del cumplimiento de los 100 años de la Reforma Universitaria se congregaron en el debate estudiantes, docentes y no docentes de todo el país.

WhatsApp Image 2018-06-13 at 15.39.33

Las comisiones fueron moderadas por exponentes universitarixs con perspectiva Nacional y Popular como Eduardo Rinesi, Pablo Gentili y Graciela Morgade, entre otrxs y de los paneles de apertura y cierre participaron importantes referentes políticxs sindicales y diputadxs nacionales como Roberto Baradel, Gabriela Estevez y Hugo Yasky. En el panel final se destacó la presencia de Boaventura de Souza Santos y el cierre estuvo a cargo de Carlos De Feo, secretario general de Conadu, organización impulsora del evento.

El lunes 11 de junio se realizó una masiva movilización al histórico rectorado de la UNC en donde cientos de representaciones gremiales estudiantiles y docentes de todo el país unificaron su voz contra el ajuste universitario y en repudio al acuerdo del gobierno nacional con el FMI, exigiendo un salario docente que supere la inflación y un inmediato paro general. Seguimos defendiendo una universidad para todxs, a la que puedan acceder lxs hijxs de lxs trabajadorxs, en donde se formen profesionales al servicio del pueblo y de una Nación Libre, Justa y Soberana.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2