Ciudad de Buenos Aires

Se Inauguró la Unidad Básica ‘Esquina Lealtad’ en La Boca

Con una “Jornada Ciudadana” se dio por inaugurada una nueva Unidad Básica de La Cámpora en La Boca.

El sábado 26 de mayo se inauguró la Unidad Básica de La Cámpora ‘Esquina Lealtad’ en el barrio porteño de La Boca. La jornada consistió en un despliegue militante en todo el barrio que incluyó un relevamiento en más de 100 comercios, una intervención feminista por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, la pintada de un mural de Néstor Kirchner, Chávez y Lula y una actividad solidaria en la que se pintó la fachada de uno de los conventillos ubicados en la Avenida Pedro de Mendoza.

Tras la actividad, llamada “Jornada Ciudadana”, se realizó el acto de cierre en el que participaron, además de Tomás Lerner, responsable de la Unidad Básica, lxs legisladores porteños de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde y Paula Penacca, y el ex Vice Presidente de la Nación Amado Boudou.

El primer orador fue Tomás Lerner, quien destacó la importancia del trabajo territorial: “Estoy seguro que si en cada barrio, en cada territorio, podemos forjar una fuerza polí­tica que interpele a los vecino e interprete sus intereses, los cambios van a ser irreversibles”.

En su discurso, Mariano Recalde dijo: “Es importante que tomemos este ejemplo y sigamos construyendo con alegrí­a, no nos pueden robar esa palabra. Tenemos que seguir organizándonos y militando para defendernos de las polí­ticas de este Gobierno y del Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte, Paula Penacca, felicitó a lxs compañerxs que abrieron la Unidad Básica y aseguró: “La victoria definitiva la vamos a conseguir militando con esta fuerza. Defender la Patria también es levantar la persiana de la básica todos los dí­as, es estar al lado de los trabajadores de Oropel, también es estar al lado de las familias de Zanchetti. Esas acciones que parecen chiquitas son las que nos van a llevar a la victoria de nuestro pueblo”.

En el cierre, Amado Boudou, además de pedir por la libertad de todxs lxs presxs politicxs, criticó las polí­ticas económicas del Gobierno: “í‰l único timbreo que hacen de verdad, es ir a tocarle el timbre al Fondo Monetario Internacional”. Además, dio fuerza a la militancia e instó a trabajar para que el 11 de diciembre de 2019 haya en el Sillón de Rivadavia unx presidentx que defienda los intereses del pueblo.

De la jornada también participaron lxs Comunerxs Victoria Colombo (Comuna 4), Facundo Roma (Comuna 8) y Gabriel Zicolillo (Comuna 3) , la dirigente del Hormiguero Maru Bielli, el cineasta y ex director de RTA, Tristán Bauer y Berenice Iañez, miembro de la mesa ejecutiva de La Cámpora.

Particparon también militantes de ATE Capital, trabajdores de Vialidad Nacional, los trabajadores de la fábrica de plástico Oropel, Roxana Caí­nzos (Mamá de Nehuén Rodrí­guez) y lxs vecinxs de los conventillos de Zanchetti que llevan más de meses viviendo en la calle sin respuesta del GCBA.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.