Comunicado de La Cámpora

Repudiamos la masacre en Gaza

Expresamos nuestro mayor repudio ante la escalada de violencia en la Franja de Gaza el día de hoy, que costó la vida de 58 palestinos y dejó más de mil heridos. La utilización de armas de fuego contra multitudes desarmadas por parte del ejército israelí ha provocado casi 100 muertes y miles de heridos a lo largo de las 6 semanas que lleva la Marcha del Retorno.

(Foto: Mahmud Hams-AFP)

Lo que debería ser motivo de festejo en Israel, el 70 aniversario de la creación de su Estado, termina  siendo un baño de sangre. Por el mismo motivo Palestina recuerda el 70 aniversario de la Nakba, la expulsión forzada de su población por la ocupación israelí de sus tierras.

La Paz no es solo una opción, es el único camino.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.