Ciudad de Buenos Aires

Sin quórum para discutir el tarifazo en la Legislatura porteña

El interbloque oficialista Vamos Juntos de Macri, Larreta y Carrió bloqueó ayer jueves 26 de abril la sesión especial que la oposición porteña habí­a convocado para debatir una emergencia tarifaria en la Ciudad. No dieron el debate ni mucho menos explicaciones, a pesar del espí­ritu cí­vico y dialoguista, y las sonrisas, que inundan sus spots publicitarios.

Media hora después de la hora estipulada para arrancar la sesión especial, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y legislador por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, comunicó lo evidente: el bloque oficialista no habí­a bajado al recito. O sea: la mitad del recinto, más tres bancas, lucí­an un vací­o total. Entonces no habí­a quórum para debatir los seis proyectos de ley que presentaron los distintos bloques de la oposición.

Los legisladores y legisladoras de Unidad Ciudadana (UC) fueron muy claros: mientras el oficialismo pone de relieve -tanto en los medios de comunicación como en su dispositivo de campaña de marketing polí­tico digital-, que son una fuerza polí­tica abierta al diálogo, el debate polí­tico y hasta el consenso, la realidad es que no están dispuestos ni siquiera a sentarse en sus bancas para debatir con la oposición por qué no quieren ponerle un freno a una polí­tica que está dañando el tejido social de la Ciudad.

El proyecto de Unidad Ciudadana, presentado por el legislador Javier Andrade, intenta persuadir al Poder Ejecutivo Nacional a que no implemente nuevos aumentos o reajustes tarifarios de los servicios públicos, por el plazo de vigencia de la emergencia, y solicita la revisión de la evolución del cuadro tarifario de los últimos 18 meses, a fin de retrotraer los valores al los establecidos para el mes de noviembre del año 2017.   Se trata de una iniciativa de caracterí­sticas similares al que la fuerza polí­tica, a nivel nacional, presentó en el Congreso de la Nación, y que también fue rechazado por el oficialismo.

Dar o no quórum en un palacio legislativo no sólo forma parte de las reglas del juego parlamentario, sino que deja de manifiesto la clara  decisión polí­tica de seguir gobernando contra los intereses de la mayorí­a.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.