Ciudad de Buenos Aires

Se entregaron en el Instituto Patria 50 mil firmas contra la reforma previsional

El martes 17 de abril Adultos Mayores de la Ciudad llevó adelante en el Instituto Patria la entrega de más de 50 mil firmas recolectadas en el distrito contra la reforma previsional propuesta por el macrismo y aprobada por el Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2018-04-17 at 18.55.45

Con la presencia de una gran cantidad de jubilados y jubiladas porteños organizados en contra de este avasallamiento a sus derechos, se realizó un último “firmazo” en las inmediaciones del Parlamento Nacional y se realizó la entrega final de las firmas recolectadas durante los tres meses que duró la campaña que se propuso juntar un millón de firmas en todo el país. Acompañaron la entrega de las planillas la diputada nacional Luana Volnovich y los legisladores porteños Mariano Recalde y Javier Andrade.

Los adultos mayores fueron recibidos por la integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas Mayores del Instituto Patria, Mónica Roqué y por su presidente Oscar Parrilli, quien celebró el éxito de la iniciativa y manifestó que las planillas serán entregadas en el Congreso Nacional a todos los bloques de diputados para que tomen nota de la voluntad popular de decirle que “no” a la reforma que representa un saqueo al bolsillo de los argentinos y argentinas.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2