Ciudad de Buenos Aires

UNIDAD CIUDADANA DENUNCIÓ LOS TARIFAZOS EN LA CIUDAD

El sábado 14 de abril, militantes de las fuerzas que componen Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires realizaron una masiva volanteada para denunciar el fuerte tarifazo que están sufriendo los porteños y porteñas.

Con el objetivo de visibilizar los aumentos que afectan a los vecinos y vecinas de las 15 comunas del distrito, los militantes difundieron un volante que informa las subas desmedidas en los servicios como el 1000% en la tarifa del subte o el 1490% en la electricidad, entre otros.

Además, el material expresa cómo aumentó el porcentaje del salario mínimo destinado a pagar los mismos servicios, que representaba un 6% en 2015 y hoy es un 21%, una muestra contundente de cómo se deteriora el poder adquisitivo de los ciudadanos y ciudadanas.

A pesar de los grandes esfuerzos del gobierno y sus socios mediáticos para esconder las consecuencias del voraz ajuste, la fuerza militante continúa en la calle visibilizando y siendo la voz de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.