Ciudad de Buenos Aires

UNIDAD CIUDADANA DENUNCIÓ LOS TARIFAZOS EN LA CIUDAD

El sábado 14 de abril, militantes de las fuerzas que componen Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires realizaron una masiva volanteada para denunciar el fuerte tarifazo que están sufriendo los porteños y porteñas.

C13 C

Con el objetivo de visibilizar los aumentos que afectan a los vecinos y vecinas de las 15 comunas del distrito, los militantes difundieron un volante que informa las subas desmedidas en los servicios como el 1000% en la tarifa del subte o el 1490% en la electricidad, entre otros.

Además, el material expresa cómo aumentó el porcentaje del salario mínimo destinado a pagar los mismos servicios, que representaba un 6% en 2015 y hoy es un 21%, una muestra contundente de cómo se deteriora el poder adquisitivo de los ciudadanos y ciudadanas.

A pesar de los grandes esfuerzos del gobierno y sus socios mediáticos para esconder las consecuencias del voraz ajuste, la fuerza militante continúa en la calle visibilizando y siendo la voz de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2