Jujuy

Nueva represión de Morales a trabajadores

Desde La Cámpora Jujuy repudiamos la violenta represión ordenada por el Gobernador Gerardo Morales, en ocasión del acto de apertura de las sesiones legislativas del día miércoles 4 de abril.

No es la primera vez que el Gobernador Morales responde de esta manera ante un reclamo de lxs trabajadores, de lxs docentes o de los mismos estudiantes. Vivimos en una provincia donde no se respetan las garantías constitucionales se persigue y encarcela a los opositores y se reprime con balas y gases a los docentes y el pueblo trabajador que reclama contra el 5% de aumento salarial, el Plan Estratégico de Salud, el cierre de los CEIJAS, el Pacto Social Educativo que implican un vaciamiento en ambos sectores, los despidos del Ingenio La Esperanza y el ingenio Ledesma.

La respuesta ante estos legítimos reclamos de gran parte del pueblo jujeño, fue un operativo de 500 efectivos policiales, que sin mediar diálogo alguno, arremetieron contra el pueblo trabajador representado por los distintos gremios docentes, organizaciones sociales y políticas, trabajadores estatales, estudiantes, entre los cuales había mujeres y niños.

Es preocupante escuchar a un gobernador que habla de paz y de diálogo en una provincia endeudada y empobrecida, mientras en la calle reprime a todxs lxs que disienten con sus políticas de ajuste con balas de goma en brazos y cabeza,violando el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad, que impide disparar en la parte superior del cuerpo.

Hace exactamente una semana se llevaban presos a estudiantes que reclamaban su derecho de seguir estudiando. Repudiamos que para el Gobernador Morales no haya margen para voces disidentes que intentan por todos los medios buscar respuestas a los problemas que existen en la provincia. Sin embargo buscan tergiversar y una vez mas poner a la victima en victimario y responsabilizar al pueblo de los hechos ocurridos durante el dia 4 de abril.

Repudiamos el uso de las fuerzas para disciplinar a lxs jujeñxs que despues de dos años de atropellos a la clase trabajadora y los mas desprotegidos se movilizo multitudinariamente en rechazo de la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos de Jujuy.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.