Patria Grande

Diputados y dirigentes exigen a cancillerí­a Argentina convoque a reunión extraordinaria de Unasur

Mientras transcurrí­a la movilización a la Embajada de Brasil en Argentina, una delegación de legisladores, dirigentes sociales polí­ticos y sindicales, se acercaron a la cancillerí­a y la entregaron a un alto funcionario de gabinete del canciller Jorge Faurie una nota en la que solicitan que la Argentina en ejercicio de la presidencia pro témpore de la UNASUR convoque una reunión extraordinaria de jefe de estado para atender a la grave situación social institucional que vive Brasil.

Featured Video Play Icon

Entre los firmantes están José Luis Gioja, Mayra Mendoza, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Pablo Moyano, Andrés Larroque, Martí­n Sabatella.

Como antecedente están las intervenciones de Unasur en las situaciones de crisis institucional vividas entre Colombia y Venezuela, la crisis en Bolivia en 2008 y la crisis en Ecuador del 2010.

La Unasur fue creada con el objetivo de ser un espacio de concertación polí­tica que permitiera que las crisis institucionales de la región se resolvieran entre los propios paí­ses de la región su primer secretario general fue Néstor kirchner

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.