Mujeres

Adherimos y convocamos al paro internacional de mujeres

En un contexto de ajuste y represión, propiciado por el Gobierno Nacional, somos las mujeres las primeras en sufrir las consecuencias de un Estado que nos muestra su peor cara: feminización de la pobreza, vaciamiento de polí­ticas públicas y aumento de la desocupación femenina y de la brecha salarial entre, entre otras cosas. Un Estado ausente, misógino y violento que agrava por acción u omisión las desigualdades estructurales que presenta el sistema patriarcal.

También somos las mujeres militantes las que sufrimos la estigmatización permanente y la persecución polí­tica de nuestras dirigentes. Sobre las figuras de Milagro Sala que es la primera presa polí­tica de Mauricio Macri, y Cristina Fernández de Kirchner que es hoy la única referencia polí­tica de oposición real, se aplica un feroz disciplinamiento mediático y judicial que tiene como objetivo minar su liderazgo popular y quitarle al pueblo argentino su esperanza.

Somos, entonces, las mujeres organizadas las que saldremos a las calles de la Patria para hacer nuestro aporte sororo de organización, lucha y resistencia.

Porque queremos que dejen de matarnos, pero también porque queremos vivir una vida plena, autónoma y digna dentro de un Estado de Derecho que nos contenga a todxs. Porque todas juntas hemos convertido la bandera por el Aborto Legal en una causa común que hoy nos reúne una vez más. Porque estamos siempre, frente a cada atropello, ante cada derecho vulnerado, en cada movilización y junto a cada argentinx que nos necesite.

Porque estamos unidas y organizadas en la férrea conducción de Cristina Fernández de Kirchner y porque tenemos la real vocación de construir hasta vencer, nos encontraremos nuevamente este jueves 8 de marzo a las 15 hs en la esquina de Av. Rivadavia y Cerrito, para gritar todas juntas que no hay ni habrá Justicia Social sin equidad de género.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.