Mujeres

Adherimos y convocamos al paro internacional de mujeres

En un contexto de ajuste y represión, propiciado por el Gobierno Nacional, somos las mujeres las primeras en sufrir las consecuencias de un Estado que nos muestra su peor cara: feminización de la pobreza, vaciamiento de políticas públicas y aumento de la desocupación femenina y de la brecha salarial entre, entre otras cosas. Un Estado ausente, misógino y violento que agrava por acción u omisión las desigualdades estructurales que presenta el sistema patriarcal.

También somos las mujeres militantes las que sufrimos la estigmatización permanente y la persecución política de nuestras dirigentes. Sobre las figuras de Milagro Sala que es la primera presa política de Mauricio Macri, y Cristina Fernández de Kirchner que es hoy la única referencia política de oposición real, se aplica un feroz disciplinamiento mediático y judicial que tiene como objetivo minar su liderazgo popular y quitarle al pueblo argentino su esperanza.

Somos, entonces, las mujeres organizadas las que saldremos a las calles de la Patria para hacer nuestro aporte sororo de organización, lucha y resistencia.

Porque queremos que dejen de matarnos, pero también porque queremos vivir una vida plena, autónoma y digna dentro de un Estado de Derecho que nos contenga a todxs. Porque todas juntas hemos convertido la bandera por el Aborto Legal en una causa común que hoy nos reúne una vez más. Porque estamos siempre, frente a cada atropello, ante cada derecho vulnerado, en cada movilización y junto a cada argentinx que nos necesite.

Porque estamos unidas y organizadas en la férrea conducción de Cristina Fernández de Kirchner y porque tenemos la real vocación de construir hasta vencer, nos encontraremos nuevamente este jueves 8 de marzo a las 15 hs en la esquina de Av. Rivadavia y Cerrito, para gritar todas juntas que no hay ni habrá Justicia Social sin equidad de género.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.