Patria Grande

Chile en la disputa de ser el mejor alumno del Neoliberalismo

partido humanista Chile 2

El próximo 11 de marzo, asumirá por segunda vez en el país trasandino, Sebastián Piñera con un gabinete anunciado claramente neoliberal, y que a diferencia de la gestión anterior, encuentra una región favorable para la implementación plena del plan de las corporaciones.

Será el segundo gobierno de un Piñera “recargado” para seguir profundizando un neoliberalismo que fue instalado durante la dictadura de Pinochet en Chile, acompañado por los gobiernos de la región, como los de su amigo Mauricio Macri y el gobierno golpista de Brasil de Michel Temer.

En las elecciones de diciembre, mas allá del triunfo de Piñera, los resultaron mostraron una novedad, la aparición del Frente Amplio como tercera fuerza, esto se dio gracias a una de las reformas mas importantes que hizo el gobierno de la Presidenta Bachelet, la reforma electoral, que rompió con el sistema binominal que regía en el país vecino.

En este marco, ante esta ofensiva neoliberal, a la que ahora se suma el vecino país de Chile, es mas importante que nunca que las fuerzas nacionales, populares y democráticas de la región coordinemos políticas y acciones para organizar y defender a nuestros ciudadanos, que como hemos visto en los últimos dos años en la Argentina, cada vez se ven mas perjudicados por la transferencia de recursos hacia los sectores mas poderosos, la persecución política y la perdida de derechos.

La Cámpora, viajó al país trasandino a fin de mantener conversaciones con Fuerzas del Frente Amplio, de la Nueva Mayoría y con el Colegio de Profesores. La delegación, encabezada por la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasi, El Diputado Nacional, Marcos Cleri, y el compañero Secretario de Política Internacional de La Cámpora, Pablo Vilas. Las discusiones sobre situación actual de la región en general y de nuestros países en particular, con los dirigentes chilenos, coincidiendo en las similitudes que se dan en los procesos políticos de la región, con el avance de la derecha que se caracteriza por la irrupción del Lawfare, que es el uso del sistema judicial para atacar a los líderes políticos de los movimientos progresistas de la región.

Solo una Patria Grande unida puede detener los avances del neoliberalismo, y brindarle a nuestros pueblos una alternativa a estos gobiernos que vienen a enriquecer a los que mas tienen y a quitarle derechos al pueblo, el encuentro con los dirigentes chilenos tuvo un saldo positivo donde se construyó una agenda para seguir trabajando durante todo el 2018.

Educación

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128
Buenos Aires

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner cerró el Encuentro de la Militancia en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde subrayó que “El 27 de octubre de este año ponemos a la patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como centro principal de la política al ser humano”.

666ea746-c8f0-48b8-be07-9f166dd71224 (1)