Corrientes

Asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

El sábado 9 de diciembre a las 20 horas, asumió Rulo Hadad, en una jornada histórica, donde el peronismo recuperó la intendencia municipal después de 44 años. En una ceremonia cargada de emociones, Hadad se dirigió a los empleados municipales, a quienes definió como “el alma de nuestro puebloˮ y junto a ellos se comprometió no sólo a cumplir con el pago de sus sueldos, sino a dignificar su trabajo, haciendo que se sientan orgullosos de pertenecer a la municipalidad.

El domingo al mediodí­a fue el turno de Sintia Magaldi, que juró en medio de una multitud de vecinos que se acercaron para saludarla, y posteriormente participar de un festival popular por la democracia. Pago de los Deseos es un municipio nuevo, existe hace apenas cinco años y Sintia será la segunda jefa municipal y la primera compañera de la organización en ser intendenta de su pueblo.

FB_IMG_1512929126979

En la semana también juraron como concejales lxs compañerxs Deborah Pérez, en Empedrado; Vico Echeverrí­a, en Alvear; Agustí­n “Capi Magaldiˮ en Pago de los Deseos y Verónica López y Avigail Andersson en Colonia Tatacuá.

Estos resultados no fueron consecuencia de una coyuntura electoral favorable, sino del trabajo militante sostenido a lo largo de los años. Ambos son jóvenes que como tantos otros en el paí­s, se involucraron en polí­tica de la mano de Néstor y Cristina y creyeron en el sueño que nos propuso un loco un 25 de mayo de 2003, sumándose para hacerlo realidad.

Sintia y Raúl caminaron dí­a a dí­a durante años para que el proyecto nacional y popular llegue a cada rincón del interior de la provincia de Corrientes que hoy representan. Con esa misma fuerza y convicción van a seguir defendiendo las conquistas sociales, convencidos de que sólo es posible garantizar la felicidad del pueblo consolidando un Estado de derecho.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.