Polí­tica

Larroque: “Es imprescindible convocar un espacio amplio para defender el Estado de Derecho más allá de las diferencias polí­ticas”

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, llamó a “convocar un espacio amplio con el objetivo de defender la democracia más allá de las diferencias polí­ticas e ideológicas de cada uno” que sea capaz de frenar la avanzada antidemocrática a la que se ha lanzado el Gobierno y sectores del Poder Judicial.

Luego de enfatizar que la centralidad de la atención “debe estar en frenar las leyes que envió el Gobierno que perjudican a los trabajadoresˮ, Larroque reforzó la idea de “poner en pie un instrumento que defienda el Estado de Derecho y la democraciaˮ, en referencia a los diversos ataques contra el Estado de Derecho que se vienen perpetrando en Argentina, y que se aceleraron en las últimas semanas: la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, el encarcelamiento preventivo de Julio De Vido, Amado Boudou, Luis D ´Elí­a y Carlos Zannini, la prisión domiciliaria para Héctor Timerman y el pedido de desafuero librado contra Cristina Fernández de Kirchner. “Han traspasado todo lí­mite. Esta baterí­a de detenciones busca amedrentar a la dirigencia polí­ticaˮ, dijo Larroque.

A través de sus voceros, el Gobierno hizo el intento de desligarse de las arbitrariedades del juez Bonadí­o, escudándose en la división de poderes. En lí­nea con la conferencia de prensa brindada por Cristina el jueves, Larroque negó de plano esa posibilidad: “El Gobierno está absolutamente detrás de esto. Todo lo que viene ocurriendo es funcional a las polí­ticas del oficialismoˮ. En efecto, la crisis democrática que sufre el paí­s no se podrí­a explicar por el mal desempeño de un solo juez. Sin ir más lejos, en el dí­a de hoy se han sumado las agresiones contra el diputado provincial neuquino Ruperto Godoy, herido de bala por la Policí­a durante una manifestación de trabajadores de la empresa MAM, y la escandalosa deportación de periodistas y especialistas extranjeros que vení­an a cubrir la cumbre de la OMC (Organización Mundial del Comercio), cuyo único prontuario consiste en haber criticado a Macri.

Con respecto al pedido de detención de Cristina, Larroque señaló que “no la van a doblegar. Están buscando cortarle la voz y condicionarlaˮ. Y concluyó: “Cristina es un problema para el Gobierno y el poder económico argentino. Nosotros no vamos a cambiar ninguna de nuestras convicciones y estamos dispuestos a dar la pelea”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.