Comunicado de La Cámpora

Unidad contra el ajuste y el saqueo

Este miércoles 29 acompañamos a las organizaciones sindicales, gremiales, sociales y políticas que se movilizarán al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo a las reformas propuestas por el Gobierno para consolidar el saqueo a los jubilados, perjudicar a los trabajadores y desfinanciar el sistema de seguridad social.

Desde La Cámpora convocamos a toda la ciudadanía a sumarse al Frente Sindical y Social que busca ponerle un freno a un Gobierno que pretende hacernos retroceder en materia de ampliación de derechos, y llevar al país a los tiempos políticos e institucionales del pre peronismo.

Este intento de retornar a una época de pauperización en materia de derechos sociales y laborales se da además en medio de un clima de hostigamiento y persecución contra opositores políticos, como nunca antes había ocurrido desde la recuperación democrática. La temeraria afirmación de la Ministra Bullrich, sosteniendo que el Gobierno “no tiene que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad” en materia de represión de la protesta social, confirma el peligro que amenaza a las garantías constitucionales enla Argentina de hoy.

Quienes hace dos años se presentaron a elecciones como una “nueva” derecha, “democrática y moderna”, hoy muestran su verdadero rostro, el mismo que ya han exhibido en otros momentos de nuestra historia, haciéndonos saber que el ajuste y el saqueo no pueden ser implementados sin reprimir a quienes se les oponen. La única manera de frenar eso, es con unidad, lucha y organización. Por eso el miércoles marchamos.

Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.
Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.