Comunicado de La Cámpora

Unidad contra el ajuste y el saqueo

Este miércoles 29 acompañamos a las organizaciones sindicales, gremiales, sociales y polí­ticas que se movilizarán al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo a las reformas propuestas por el Gobierno para consolidar el saqueo a los jubilados, perjudicar a los trabajadores y desfinanciar el sistema de seguridad social.

Desde La Cámpora convocamos a toda la ciudadaní­a a sumarse al Frente Sindical y Social que busca ponerle un freno a un Gobierno que pretende hacernos retroceder en materia de ampliación de derechos, y llevar al paí­s a los tiempos polí­ticos e institucionales del pre peronismo.

Este intento de retornar a una época de pauperización en materia de derechos sociales y laborales se da además en medio de un clima de hostigamiento y persecución contra opositores polí­ticos, como nunca antes habí­a ocurrido desde la recuperación democrática. La temeraria afirmación de la Ministra Bullrich, sosteniendo que el Gobierno “no tiene que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad” en materia de represión de la protesta social, confirma el peligro que amenaza a las garantí­as constitucionales enla Argentina de hoy.

Quienes hace dos años se presentaron a elecciones como una “nueva” derecha, “democrática y moderna”, hoy muestran su verdadero rostro, el mismo que ya han exhibido en otros momentos de nuestra historia, haciéndonos saber que el ajuste y el saqueo no pueden ser implementados sin reprimir a quienes se les oponen. La única manera de frenar eso, es con unidad, lucha y organización. Por eso el miércoles marchamos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.