Formosa

Comunicado en apoyo al gobernador Gildo Insfran

La Cámpora Formosa

formosa

Los militantes del espacio nacional y popular en Formosa, alertados de la debilidad actual de nuestro estado de derecho, tomamos posición respecto de la grave persecución política que tienen como víctima a la democracia y como victimario al gobierno neoliberal de Mauricio Macri en notoria articulación con un sector del poder judicial y el entramado mediático monopólico y por ende más poderoso del país.

La desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, el encarcelamiento injusto de Milagro Sala, la detención sin el debido proceso judicial a Julio De Vido y Amado Boudou, la represión a todo tipo de actor movilizado y la utilización de antiguas prácticas no vistas en nuestro país en más de 30 años, son solo la contracara de un sistemático plan de ajuste hacia el pueblo y de entrega de soberanía por vía de un endeudamiento brutal.

Las pocas voces periodísticas que nos alertaban de los elefantes que pasan por detrás de las cortinas de humo ya no tienen espacios en los medios masivos de comunicación, consolidándose de esta manera el apagón informativo en la Argentina.

El alcance de la herramienta judicial, direccionada por el gobierno Macrista, llega a la provincia de Formosa, vienen por Gildo, por ser peronista, hacedor, por buen gobernador. Desde el 2003 a la fecha Formosa vivió la transformación más grande de su historia de la mano de Néstor, de Cristina y de Gildo, en donde pasamos del barro al asfalto, de la cuneta a la cloaca, del rancho a la escuela, de ser una provincia inviable a ser una provincia desarrollada en todos sus aspectos con argentinos dignos y orgullosamente formoseños.

En Formosa la década ganada logró su desarrollo profundo y transformador y aun hoy con todas las dificultades se logra transitar por el camino de la paz, la liberación y la justicia social. Tal vez vienen a buscar a Gildo porque ésta provincia es o debe ser el peor ejemplo para una mentalidad centralista, individualista y liberal; o es el mejor ejemplo de cómo un gobierno en tiempos de crisis debe centrar su política en la inclusión del pueblo teniendo como eje al hombre de carne y hueso.

Nuestro sincero reconocimiento y apoyo al compañero gobernador Gildo Insfran y a la compañera diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti frente a esta persecución infame en este tiempo de democracia de baja intensidad como bien lo denomino la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Educación

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128
Buenos Aires

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner cerró el Encuentro de la Militancia en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde subrayó que “El 27 de octubre de este año ponemos a la patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como centro principal de la política al ser humano”.

666ea746-c8f0-48b8-be07-9f166dd71224 (1)