Medios

Democracia, pluralidad de voces y coso

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Ví­ctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

Cambiemos llegó al Gobierno para arrasar con los derechos de los argentinos y argentinas. El ajuste no cierra sin represión, sin la protección del Partido Judicial y sin la complicidad de falsos opositores ocupando bancas legislativas. Esto sólo es posible gracias al blindaje mediático, al acallamiento de voces que denuncien.

En un contexto donde lamentamos presas y presos polí­ticos; donde vemos gestarse acuerdos espurios que recortarán derechos a trabajadores y trabajadoras; a jubilados y jubiladas y a titulares de programas sociales como la AUH; donde la represión a la protesta social ya es moneda corriente; donde los más vulnerados y vulneradas sufren a diario la creciente inflación; donde se contraen niveles de endeudamiento históricos; se deja sin aire a un periodista que informaba y revelaba cada uno de estos avasallamientos como es Ví­ctor Hugo Morales. Una de las pocas voces opositoras que quedaban en el aire.

Mauricio Macri habí­a prometido cerrar la grieta y vaya si la cerró. Su método es claro: hacer uso de la correlación de fuerzas a su favor en pos de amedrentar, silenciar y hasta encarcelar a quien piense distinto.

La pluralidad de voces en un sistema mediático amplio es un requisito imprescindible para hablar de una democracia plena. Es por ello que repudiamos enfáticamente este nuevo ataque a la libertad de expresión que acota cada vez más la calidad democrática de nuestro paí­s.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.