Comunicado de La Cámpora

Un nuevo amedrentamiento contra los que se oponen al ajuste

El Gobierno de Macri corrompe la democracia todos los dí­as. La persecución a los opositores no descansa. Después de las detenciones ilegales de De Vido y Boudou, jueces adictos a Macri han redactado una condena de cuatro años contra Luis D ´Elí­a por la “tomaˮ de la comisarí­a en 2004, que en rigor fue una pueblada en la que los vecinos repudiaban el asesinato del militante Martí­n “el Osoˮ Cisneros a manos de la narcotraficantes vinculados con la policí­a.

Esto, evidentemente, no es justicia. Es un nuevo amedrentamiento contra los que se oponen al ajuste. Es una nueva perversión judicial. Por si quedaban dudas, ya es claro que los perseguidores carecen de cualquier lí­mite. Hasta dejaron de escudar su cruzada antiopositora en el argumento de la “corrupciónˮ.

Luis D ´Elí­a fue condenado por participar de un reclamo de justicia por el asesinato de un militante. La sentencia es una amenaza directa contra todos los que protestan, todos los que reclaman, todos los que quieren una Argentina democrática y justa.

Pero los militantes del campo nacional y popular no tenemos miedo. Tenemos conciencia. Tenemos fuerza. Y no vamos a aflojar.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.