Chubut

Chubut: Encuentro de mujeres por más igualdad

El último viernes en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trelew, se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres del Valle en el marco de la campaña legislativa de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto.

Estuvo presente la precandidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Silvia Pecci, quien analizó la realidad que golpea a la provincia y la necesidad de volver a un modelo nacional y popular para seguir profundizando la igualdad en las sociedades. También, acompañó Ilda Bonardi de Toschi, viuda de Humberto Toschi,
ví­ctima de la Masacre de Trelew, haciendo hincapié en los retrocesos en la gestión de la alianza Cambiemos en cuento a las polí­ticas de derechos humanos luego de 12 años de memoria, verdad y justicia con Néstor y Cristina. Además, asistieron al encuentro las diputadas provinciales del FpV Estela Hernández y Gabriela Dufour.

Distintas agrupaciones polí­ticas enmarcaron el encuentro donde se reivindicó la lucha femenina dentro de la polí­tica, el rol de la mujer y la importancia del futuro luego de la estigmatización durante años. Se hizo hincapié en la figura de Eva Duarte de Perón, la posibilidad del voto femenino. Y también en la imagen de Cristina Fernández de Kirchner con una década de logros en cuanto a polí­ticas de género.

Las compañeras de La Cámpora estuvieron en la organización del evento y levantaron las banderas de las conquistas durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Uno de los ejes principales del encuentro fue plantearse la necesidad de frenar los retrocesos del actual gobierno nacional en la desmantelación de todos los programas para las ví­ctimas de violencia de género, la quita injustificada de Qunita para todas las madres, el criminal ajuste a los jubilados, polí­ticas neoliberales que golpean a los sectores más vulnerables de la sociedad en la provincia del Chubut.

Militancia
A lo largo y ancho del país, la militancia organizó jornadas solidarias para conmemorar el nacimiento de Néstor Kirchner. Durante dos días y en más de 100 puntos, llevamos adelante actividades como ollas populares, reacondicionamiento de plazas, parques y escuelas, puesta en valor de espacios comunitarios, ferias de útiles escolares, clases de apoyo escolar, actividades deportivas y recreativas para niños y adolescentes, jornadas de prevención del dengue, roperos solidarios, compras comunitarias de bolsones de frutas y verduras, entre otras.
Polí­tica
El genocida que reconoció que “su peor momento llegó con los Kirchner” ha sido vengado.