Movimiento Obrero

Palos por defender el trabajo

La represión violenta contra los trabajadores y trabajadoras de Pepsico en Vicente López demuestra -otra vez- el verdadero y único objetivo de Macri: suprimir derechos de los trabajadores para garantizarle la maximización de las ganancias a un grupito de empresarios amigos.

Esta vez ni siquiera usaron el fantasma de las “caras tapadasˮ o “los armados con palosˮ como justificación para usar la fuerza contra quienes solo quieren defender su derecho a trabajar.

Armaron un operativo impresionante con miles de policí­as para pegarle a hombres y mujeres que, como otros cientos de miles, están quedando sin trabajo por la decisión de Macri de abrir todas las importaciones.

La violencia y la persecución a los que protestan son las únicas respuestas que tiene este Gobierno para el que pretenda levantar su voz contra este modelo injusto y arbitrario que solo beneficia a Macri, a sus amigos y testaferros y a las trasnacionales que van moviendo sus “inversionesˮ donde más puedan explotar a la gente.

Ante la grave situación y el temor que están viviendo miles de familias bonaerenses y de todo paí­s, por la creciente incertidumbre de poder mantener sus fuentes de trabajo, rechazamos que la única respuesta de los gobiernos Macri y Vidal sea la inacción frente a los abusos que cometen las empresas transnacionales y el uso de la fuerza para reprimir a quienes protestan.

En este sentido, llamamos a la reflexión de las autoridades de gobierno al tiempo que instamos al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal a honrar sus promesas de diálogo y poner en funcionamiento desde los Ministerios de Trabajo de ambas jurisdicciones, todas las herramientas institucionales y recursos que tengan a disposición para evitar la pérdida de las fuentes de trabajo de los argentinos y argentinas.

Buenos Aires
La violencia política no es el camino. Hacemos política para transformar la vida de nuestros vecinos y vecinas y no podemos tolerar agresiones intimidatorias como la sufrida por la candidata a Concejala de San Nicolás al ser atacada su vivienda particular con 5 balas de plomo.