Movimiento Obrero

Palos por defender el trabajo

La represión violenta contra los trabajadores y trabajadoras de Pepsico en Vicente López demuestra -otra vez- el verdadero y único objetivo de Macri: suprimir derechos de los trabajadores para garantizarle la maximización de las ganancias a un grupito de empresarios amigos.

Esta vez ni siquiera usaron el fantasma de las “caras tapadasˮ o “los armados con palosˮ como justificación para usar la fuerza contra quienes solo quieren defender su derecho a trabajar.

Armaron un operativo impresionante con miles de policí­as para pegarle a hombres y mujeres que, como otros cientos de miles, están quedando sin trabajo por la decisión de Macri de abrir todas las importaciones.

La violencia y la persecución a los que protestan son las únicas respuestas que tiene este Gobierno para el que pretenda levantar su voz contra este modelo injusto y arbitrario que solo beneficia a Macri, a sus amigos y testaferros y a las trasnacionales que van moviendo sus “inversionesˮ donde más puedan explotar a la gente.

Ante la grave situación y el temor que están viviendo miles de familias bonaerenses y de todo paí­s, por la creciente incertidumbre de poder mantener sus fuentes de trabajo, rechazamos que la única respuesta de los gobiernos Macri y Vidal sea la inacción frente a los abusos que cometen las empresas transnacionales y el uso de la fuerza para reprimir a quienes protestan.

En este sentido, llamamos a la reflexión de las autoridades de gobierno al tiempo que instamos al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal a honrar sus promesas de diálogo y poner en funcionamiento desde los Ministerios de Trabajo de ambas jurisdicciones, todas las herramientas institucionales y recursos que tengan a disposición para evitar la pérdida de las fuentes de trabajo de los argentinos y argentinas.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.