Economí­a

Rechazo al tarifazo eléctrico de Vidal

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires rechazaron los aumentos en las tarifas de luz impulsado por el gobierno de Marí­a Eugenia Vidal, que contemplan subas que promedian un 58 por ciento.

Tras el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que hizo lugar a la apelación de la fiscalí­a de Estado provincial, revirtiendo un fallo en primera instancia que habí­a frenado el tarifazo, las distribuidoras Edelap, EDEN, EDEA y EDES y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior de la provincia quedaron habilitadas a aplicar el nuevo cuadro tarifario.

“Este nuevo tarifazo que se propone realizar la gobernadora Vidal es de un 60 por ciento en promedio y va golpear directamente al bolsillo de todos los usuarios residenciales y también va a encarecer los costos de comercios e industrias que ya están afectados gravemente por la crisis económicaˮ, cuestionó la diputada nacional Fernanda Raverta, al tiempo que señaló que estas medidas “profundizan la inflación y castigan constantemente a todos los bonaerenses. Aumenta todo, menos los sueldos”.

Asimismo, su compañero de bancada Rodrigo Rodrí­guez consideró que “el aumento autorizado por el gobierno no guarda razonabilidad ni coherencia respecto a los ingresos de los bonaerenses”, y agregó: “La decisión de la Cámara no nos sorprende. Evidentemente, a un sector de la Justicia le interesa acompañar la polí­tica de ajuste del gobierno de la provincia, garantizando ingresos a las empresas prestatarias, por sobre los derechos de los usuarios”.

“Vamos a seguir acompañando a los vecinos y a las asociaciones de consumidores en los reclamos y las denuncias para frenar este tarifazo”, completó Rodrí­guez.

Por su parte, “Wado” de Pedro sostuvo que “este nuevo tarifazo de los gobiernos de Macri y Vidal es un manotazo a la economí­a de todas las familias bonaerenses. Para los trabajadores, los comerciantes y los pequeños industriales y productores las tarifas son impagables. La gente ya no llega a fin de mes, Macri y Vidal son los responsables de esta situación”.

También la diputada bonaerense Mayra Mendoza se expresó en este sentido y señaló que “la situación económica actual no resiste que sigan tomando medidas que ahoguen el bolsillo de los argentinos en general y particularmente en este caso de los bonaerenses, como vienen haciendo desde hace un año y medio desde los gobiernos nacional y provincial”.

Para la legisladora quilmeña, el incremento de la tarifa de luz “no será una decisión que se agote en sí­ misma, por lo que es necesario que los ciudadanos sigan defendiendo sus derechos y le pongan un freno al ajuste y tarifazos de Macri”.

Argentina
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cerró el debate donde se aprobó la transferencia de facultades y funciones de seguridad en materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó: “Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo que fracasaron a nivel nacional”.
Frente de Mujeres
Pocas horas han pasado desde aquel momento en el que el reloj se detuvo en Argentina y el mundo. De aquella tarde en que se hizo un silencio y esperamos que alguien desmienta esa triste noticia, que sea otra fake news de quienes siempre atentan contra lo popular.