Economí­a

Legisladores del FPV recibieron a empresarios Pyme y presentaron ley de Emergencia para el sector

Los legisladores del Frente para la Victoria recibieron este mediodí­a a referentes de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires, quienes durante la jornada se habí­an manifestado frente al Ministerio de Producción en reclamo de polí­ticas activas para el sector.

La crisis económica derivada de la caí­da del consumo, el aumento de las tarifas y el impacto de las importaciones fueron los ejes centrales de la protesta y de la posterior reunión que mantuvieron con los legisladores.

Luego del encuentro, los diputados presentaron en la Legislatura provincial un Proyecto de Ley de Emergencia PYME, tal como reclamaban las distintas asociaciones que se hicieron presentes, encabezadas por APYME (Asamblea de pequeños y medianos empresarios); Asociación PYME; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y la Asociación Civil Pymes Sur.

Al respecto, el prosecretario de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Guillermo Siro, indicó que “El problema es que los trabajadores han perdido el poder adquisitivoˮ, al tiempo que hay una concentración en la comercialización en “las cinco cadenas de supermercados que están en el paí­s y son extranjerasˮ lo que “genera una caí­da de más del 30 % en nuestras ventasˮ, detalló el directivo.

“La principal medida que deberí­a tomar el Gobierno provincial es ser la voz que defienda al sector PyME de la provincia de Buenos Aires ante el Gobierno nacionalˮ, y además trabajar para que los parques industriales “no se transformen en cementeriosˮ, sentenció Siro.

La iniciativa del FPV declara por 365 dí­as la Emergencia de la Industria Pyme en todo el territorio bonaerense, y tiene entre sus principales medidas la rebaja de la alí­cuota de Ingresos Brutos en un 50%; la rebaja a los impuestos de sello e inmobiliario y la creación de una Tarifa Pyme que provea un subsidio del 50%.

Por su parte, el diputado César Valicenti detalló que “Las PYMES en la provincia de Buenos Aires representa el 70% del trabajo y el empleo en el sector privado. Creemos que la provincia tiene que promover la generación de puestos de trabajos genuinos y justamente es a través de la PYME. Tenemos que defender a los empresarios que apuestan a la generación de empleoˮ.

De la reunión con los empresarios y trabajadores PYME participaron los diputados Juan Ignacio Rossi, Juan Debandi, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Lucí­a Portos, Santiago Révora y César Valicenti. Por el Frente para la Victoria ˮ“ PJ participó el diputado Walter Abarca, a la vez que también se hizo presente el concejal del FPV de San Martí­n, Hernán Letcher.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.