Derechos Humanos

Multitudinaria marcha repudió el fallo de la Corte por el 2×1

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y partidos polí­ticos encabezaron una multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el cómputo procesal del 2×1 al represor Luis Muiña, en una masiva protesta que exigió “la continuidad de las polí­ticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

Bajo la consigna “señores jueces, nunca más un genocida sueltoˮ, las organizaciones convocantes coincidieron en calificar “como antidemocráticaˮ a la decisión del máximo tribunal y advirtieron que “no claudicarán en la lucha que se lleva a cabo hace 40 añosˮ.

El documento fue leí­do por la titular de las Abuelas de Palza de Mayo, Estela de Carlotto; las Madres de Plaza de Mayo Lí­nea Fundadora Taty Almeida y Nora Cortiñas; y la representante de los Familiares de Detenidos Desaparecidos Lita Boitano.

Todas estas emblemáticas figuras del histórico movimiento que se enfrentó con la última dictadura cí­vico militar pidieron a la “corporación judicial” que “escucheˮ porque están dispuestas “a continuaran con los reclamos ante organismos internacionales”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.