Buenos Aires

Plenario de La Cámpora 3 de Febrero

El sábado 06 de mayo se llevo a cabo en la Localidad de Caseros el primer plenario de La Cámpora Tres de Febrero.

La jornada comenzó cerca de las diez de la mañana donde mas de cien militantes se acercaron al Centro Cultural La Casa de Todxs, para acreditarse y compartir un desayuno previo al inicio de actividades.

Durante toda la mañana se debatió en diez comisiones mixtas sobre los valores y objetivos que definen a La Cámpora como organización polí­tica, el debate duro hasta pasadas las 13 horas. Después de almorzar siguió el trabajo en comisiones, esta vez las diez comisiones fueron divididas por Frentes y Secretarias a fin de poder generar un ámbito de discusión sobre las tareas que cada uno de los espacios de la organización lleva adelante cada dí­a, para ello los y las militantes discutieron en torno a un documento que contení­a una caracterización del gobierno de cambiemos a nivel nacional y provincial, pero sobre todo a nivel local, ya que desde la asunción de Diego Valenzuela en Tres de Febrero, el retroceso de derechos, los hechos de corrupción y de violencia institucional se han multiplicado exponencialmente.

El cierre del plenario, a sala llena,  contó con una mesa compuesta por el Diputado mandato Cumplido y Secretario General del Instituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, el Ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, El Diputado Provincial y Secretario General de La Cámpora Tres de Febrero Juan Debandi y el Diputado Nacional Eduardo “Wado” de Pedro.

Se hicieron también presentes los Diputados Provinciales: Lucia Portos, Lalo Revora, Lauro Grande y el Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martin Rodriguez. Ademas acompañaron el cierre invitados de todas las organizaciones que componen en el Distrito la mesa Cristina Conducción, organizaciones sociales, deportivas, entre otras.

El primero orador, Lorenzo Pepe dejo un claro mensaje para la juventud: “yo le deseo a los compañeros que han hecho este encuentro hoy, el mayor de los éxitos y la mayor de las felicidades, uno es feliz cuando puede ayudar a otro. Siempre pero siempre se gratifica mas el que puede dar. Hay que buscar en el fondo del bolsillo si hay un mango que a vos te sobra y hay otro que lo necesita: dáselo, que vos sos el que te gratificas”.

Por su parte Hugo Curto destaco: “la ley del 2×1 derogada en 2001, de alguna manera a vuelto a nacer con el fallo de la Corte, avalado por el poder ejecutivo, para dejar en libertad a los genocidas, esos que nos persiguieron y nos mataron, no hay duda que hay una continuidad del 55, hoy sin militares, sino con los cómplices civiles de la dictadura que hoy manejan los medios concentrados de comunicación”.

Juan Debandi comenzó su discurso diciendo que:  “Este es un momento especial para quien les habla, nos acostumbramos a hablar en plural porque así­ lo sentimos. Es difí­cil hablar en primera persona y es difí­cil hablar en este cierre de plenario, es el cierre de un punto de inflexión polí­tica  en Tres de Febrero. Es la voluntad inclaudicable de seguir construyendonos para volver mejores.” Al tiempo que destaco  “Nosotros vamos a estar trabajando siempre por la unidad del movimiento Peronista, del campo nacional y popular, con los compañeros de todas las organizaciones, con una premisa.  Nosotros nos vamos a seguir organizando  para transformar la realidad. La única realidad es la transformación  social.  Vamos a trabajar para la unidad con humildad, generosidad y compromiso por que entendemos que no hay 2017 sin 2019 y que lo único  que va a recuperar la grandeza de la patria es que el movimiento nacional y popular recupere el Gobierno distrital, provincial y nacional, la polí­tica grande se hace todos juntos y en unidad.”

En el cierre del panel, Wado de Pedro destaco: “Cuando uno habla de Peronismo, y es relativamente joven, lo primero que hace es escuchar. Uno aprendió la historia del Peronismo escuchando a los sobrevivientes. A los que nos tocó militar por los 90 tení­amos que buscar dirigentes sindicales, compañeros como Hugo y Lorenzo, historia viva del Peronismo, y la fuente de la que uno se pudo formar. Con personas que lucharon y sufrieron” ya finalizando el Legislador Nacional Agrego: “Quiero terminar con algo que nos decí­a  Néstor Kirchner, el  decí­a que para volver a tener la patria justa y libre tení­amos que trabajar durante 20 años de manera continua en un proyecto nacional y popular inclusivo.  Néstor  decí­a “el paí­s no funciona, lo tenemos que poner a funcionar”. Eso tiene que ser así­ durante 20 años. Eso es lo que comenzó Néstor, siguió Cristina y es lo que estamos haciendo todos.

Continuar un proyecto de paí­s más libre, más justo y más soberano.  Estamos en una ciudad que cumple con todos los requisitos. Tiene los dirigentes que pelearon y generaron felicidad. Y tenemos jóvenes, tenemos dirigentes. Es la forma de volver a recuperar el distrito. Le tenemos que aportar a nuestra ex presidenta y futura presidenta en el 2019, el distrito de Tres de Febrero.”

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.