Santa Cruz

Diputados reclaman a Frigerio que cumpla con enví­o de fondos comprometidos

Esta mañana en la Legislatura de Santa Cruz, los diputados del Frente para la Victoria colocaron carteles en los que se leí­a una exigencia al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que enví­e los fondos comprometidos a la provincia, unos 210 millones de pesos.

“Frigerio mandá los fondos comprometidos a Santa Cruz, no mandes a Canal 13”, rezan los carteles que pusieron los diputados en sus bancas, en alusión a la presencia permanente de enviados especiales de la emisora propiedad del Grupo Clarí­n.

Buenos Aires
Las paredes bonaerenses amanecieron pintadas con los nombres de los dos primeros precandidatos a diputado y diputada nacional por el distrito: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Horas más tarde, en Escobar, la lista de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fue lanzada oficialmente por el presidente y la vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y quien preside la Cámara Baja, Sergio Tomás Massa.
Polí­tica
La Justicia confirmó lo que ya sabíamos: el Programa Qunita no tuvo sobreprecios ni hubo un direccionamiento en su licitación, los elementos del kit eran seguros y, lo más importante, evitaba la muerte de las y los bebés más humildes de nuestra Patria, garantizando un comienzo de vida equitativo. El perjuicio fue hacia las miles de familias que durante estos años estuvieron privadas de recibirlo por decisión del macrismo y del conglomerado mediático judicial cómplice.