Ellos Dicen

Nadie pero nadie

Los que cobran planes sociales no tienen idea. Los manteros, tampoco.

Incluso los millones de trabajadores que hasta el año pasado se iban de vacaciones y usaban aire acondicionado y ahora ponen palos en las ruedas de los empresarios, tampoco tienen idea. Ni los pequeños comerciantes que tuvieron que cerrar el negocio porque ya ningún vecino tiene plata para comprar nada. Ni siquiera saben los investigadores del Conicet que les están recortando presupuesto. Tampoco saben nada los centros culturales clausurados por Macri ni la grasa militante ni las pecheras de La Cámpora. Solo ellos que ahora gobiernan todo mientras están de vacaciones saben de qué se trata. Los demás, nadie, pero nadie, sabe qué es “la reconfortante sensación de estar ganando dinero diariamente sin trabajar”.

 

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.