Economía

El gobierno convirtió a la Audiencia en un trámite previo a la aplicación del tarifazo

El gobierno de Mauricio Macri terminó convirtiendo a la Audiencia Pública nacional en una puesta en escena previa al anuncio del aumento de la tarifa de gas que se hará efectivo en los primeros días de octubre.

Tras desanimar la participación popular e incluso impedir el ingreso de oradores y representantes de distintos sectores en las diferentes ciudades donde se desarrollaron las audiencias, el gobierno asegura que “cumplió” con el fallo de la Corte Suprema y ahora se apresta a anunciar el nuevo cuadro tarifario para el consumo de gas.

El propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, llegó hoy al colmo del cinismo al festejar su actuación y asegurar durante una conferencia de prensa que “a lo largo de los tres días de Audiencia Pública no hemos visto muchas opiniones en contra con respecto (al aumento para) el sector residencial, en función de que nosotros hemos mostrado una realidad” (sic).

En esa línea, Aranguren ratificó que el Gobierno piensa “continuar por un sendero que permita ir de a poco reduciendo la diferencia entre costos y tarifa y tener en cuenta también que la necesidad de ese gradualismo que estamos implementando sea en función de poder dar energía a todos los argentinos” (!).

Militancia
El pasado 16 de septiembre se realizó una actividad en el marco del día de la juventud de la que participaron jóvenes militantes de Santiago del Estero para analizar la historia reciente de la política juvenil y generar ideas de acción para el futuro.
San Luis
Ayer por la tarde se llevó adelante una charla abierta para analizar la situación que atraviesa Argentina en el marco de un contexto latinoamericano y global y las causas y consecuencias que nuevamente dan origen al fracaso del neoliberalismo en nuestro país.